Imprime en 3D la réplica de Crew Dragon

CREW DRAGON

Si siempre has estado interesado por el espacio y la impresión 3D y además, todo lo relacionado con la NASA, seguro que conocerás «Crew Dragon»

SpaceX y la NASA realizaron con éxito el histórico lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 30 de mayo de 2020.

Ahora, gracias a Fab365 y Morethan3D puedes unir tus dos pasiones en una y poder reproducir la cápsula espacial » Crew Dragon» a través de una impresora 3D.

An Duong, un graduado de la universidad de Notthingham, fundó Morethan3D. Siempre ha sido un apasionado de la industria aeroespacial, por lo que siempre le ha encantado reproducir y diseñar piezas nuevas.

CREW DRAGON

Según An Duong: «decidí hacer este modelo impreso en 3D, que puede usarse no solo para inspirar a más niños a convertirse en astronautas sino también para seguir carreras STEM cuando crezcan».

Elige tus modelos

Sus modelos siempre han estado enfocados a diseños educativos impresos en 3D, por ello ha creado dos modelos relacionados con » Crew Dragon»

El primer modelo, Dragon -M3, está disponible como STL imprimible en 3D de forma gratuita, obteniendo como resultado una réplica muy precisa a la cápsula original.

El segundo modelo, Dragon- MS , está disponible como archivo imprimible en 3D por menos de 40€ y totalmente ensamblado por 200€. Es un modelo que se basa en la nave espacial Space X Crew Dragon.

Este modelo ha sido diseñado utilizando recursos disponibles en internet, modelos CAD, videos e imágenes de la nave espacial Crew Dragon de Space X.

El interior del modelo consta de un monitor gigante que se fija al suelo a través de un soporte. Por otro lado, hay cuatro asientos en total en este modelo. El maletero fue diseñado desde cero basándose en las fotos de la nave espacial.

En cuanto a Fab365, la mayoría de los diseños disponibles son creados por Goo Sagnkwon, un diseñador que ha desarrollado modelos de automóviles, aviones y personajes como una sola pieza que se puede imprimir en 3D sin utilizar ningún soporte.

Fab-365. Dragon

El diseño de Crew Dragon, fue una gran apuesta ya que no se ha podido imprimir en una sola pieza, si no como varias piezas para ensamblar. Fab365 vende todos los diseños a precios muy accesibles.

Sangkwon comentó. «Este diseño no es plegable, pero las cápsulas y el tronco están completamente estructurados y funcionales. Además, los detalles también se hicieron en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *