La impresión en 3D para componentes de tuberías de pequeño tamaño

Un fabricante de componentes de sistemas de tuberías en EEUU ha utilizado la tecnología de impresión 3D para producir mezcladoras estáticas de pequeño tamaño.

Estas piezas son habitualmente demasiado pequeñas para su fabricación con fibra de vidrio o acero inoxidable. Westfall ha estado imprimiendo el mezclador patentado en nylon antes de pegarlo en una tubería de PVC.  Este mezclador está diseñado para limitar la resistencia al flujo en los sistemas de tuberías. Según dicen esta resistencia  se reduce entre dos y cuatro veces en el modelo impreso gracias a cuatro paletas cónicas y curvas. Estas paletas están diseñadas con una geometría precisa y se sueldan alrededor del interior de la tubería, invirtiendo el flujo para mezclar rápidamente líquidos o gases.

Los ingenieros de Westfall sabían que el rendimiento de su mezcladora estática podía mantenerse mientras la geometría de las paletas siguiera siendo la misma, por lo que no dudaron en usar la impresión en 3D. Las piezas de nylon especial pueden resistir la exposición constante a productos químicos agresivos como el gas y el petróleo, según Westfall Manufacturing.

Estas piezas, además del nylon, se pueden imprimir en materiales como acero inoxidable.

Westfall dice que gracias a la impresión en 3D ha mejorado sus capacidades de fabricación y ahora los clientes pueden pedir mezcladores estáticos en tamaños más pequeños y beneficiarse de una entrega más rápida y rentable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *