La nueva colección de perfumes 3D de F1

La Formula 1 ha presentado hace unos días la nueva colección de perfumes 3D Fragrances Engineered Collection, en colaboración con la compañía Designer Parfums. Cinco fragancias que contienen la esencia de la categoría reina en un exclusivo envase impreso en 3D.

F1 lanzó su primera colección de perfumes en 2019 utilizando tecnologías de impresión 3D de metal. Este año, en cambio la colección está diseñada gracias a la última tecnología de impresión 3D de síntesis de luz digital (DLS).

El frasco está inspirado en las líneas del chasis de un coche de F1 y está inmerso por un exoesqueleto impreso en 3D, que convierte el producto en una pequeña obra de arte, ya que, una vez acabada la botella, ésta puede sustituirse por otra o simplemente exhibirse como la pieza exclusiva que es. 

“Mi pensamiento detrás del exoesqueleto era, por un lado, la sostenibilidad. Quería crear algo que albergue la botella de la fragancia, que pueda ser reemplazada una vez usada y reinsertada en el exoesqueleto, y el uso de la impresión 3D que es extremadamente eficiente, sin desperdicio. Sólo se producen las formas necesarias, al igual que un coche de F1”.

¿Cómo han desarrollado el envase 3D?

La síntesis de luz digital es la tecnología patentada de Carbon y, de manera similar a la estereolitografía, proyecta la luz a través de una ventana permeable al oxígeno en un depósito de resina curable por UV.

Así se produce la fotopolimerización, lo que significa que la resina se endurece una vez que entra en contacto con la fuente de luz. El proceso de Carbon es mucho más rápido que el tradicional proceso SLA y puede crear formas más complejas gracias a su precisión, como el exoesqueleto de estos frascos de perfume.

Los perfumes impresos en 3D llevan el nombre de Precious Mettle, Turn 1, Overtake 320, Neeeum White y Carbon Reign. Los aromas en sí están diseñados para llevar a los fanáticos en un viaje sensorial a través de una carrera emocionante, fusionando ingredientes de próxima generación con materiales clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *