Primera impresora 3D de hormigón de uso comercial

Pikus Concrete con sede en EE.UU se ha asociado con Sika para comercializar la tecnología de la primera impresora 3D de hormigón en la industria de la construcción.

Esta nueva impresora de hormigón 3D de Pikus gracias a la tecnología de Sika ha comenzado a funcionar en Lehi, Utah. La empresa está trabajando para implementar la tecnología en los primeros proyectos de construcción.

Todo el conocimiento de Sika en digitalización e industrialización de la construcción de hormigón, forjado durante décadas, se ha unido en la tecnología de impresión 3D. Esta experiencia abarca desde la robótica, el sistema de control de procesos y el sistema de extrusión, hasta la tecnología del hormigón y el diseño de mezclas para permitir un control de cómo se comporta el hormigón técnicamente hablando en la impresión.

Mayor velocidad en la construcción

“Podremos imprimir nuestros elementos estructurales antes de que comience un trabajo y enviarlos al sitio cuando sea necesario. Dependiendo de la complejidad del elemento estructural, esto podría ahorrar meses de tiempo de construcción y muchos costes en un proyecto más grande” , dice Rob Pikus.

Pikus está convencido de la tecnología y su potencial de mercado en el sector de la construcción gracias a la fabricación aditiva. Por ello, han invertido más de tres millones en este proyecto. Pikus tiene la intención de invertir mucho en los próximos años para alcanzar su objetivo de 20 impresoras 3D en los EE. UU. para mediados de 2024.

“Investigamos mucho para encontrar la mejor tecnología de impresión de hormigón 3D. Durante una gira europea, nos reunimos con los expertos de Sika que explicaron sus tecnologías y nos mostraron una demostración en vivo impresionante de la impresora. Este fue realmente el punto de inflexión para Pikus. Sabíamos que necesitábamos la experiencia de Sika para poner en práctica este proceso”

Gama de aplicaciones

La impresión 3D de hormigón permite a los arquitectos realizar las formas más desafiantes. Gracias a las curvas dinámicas y las estructuras futuristas interconectadas se pueden imprimir de forma directa y eficiente desde planos digitales.

La estrategia de Pikus ahora es definir áreas donde la impresión 3D será mas beneficiosa para la industria. Rob Pikus: ”

“Vemos una gran oportunidad en la impresión de elementos que son difíciles o muy costosos de formar. Esto ayudará a cerrar la brecha entre los elementos arquitectónicos y estructurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *