La primera bicicleta eléctrica 3D a tu medida

BICICLETA EN 3D

Arevo ha lanzado al mercado dos modelos de bicicleta eléctrica hecha de un cuadro de una sola pieza impresa en 3D. La compañia ha lanzado 2 modelos bajo la nueva marca Superstrata.

Por ello, está utilizando su experiencia en la impresión 3D para sacar al mercado la primera bicicleta eléctrica compuesta de un cuadro de una sola pieza impresa en 3D.

Diferentes modelos 3D

los dos modelos lanzados se dividen en: la Superstrata Terra, la versión más ligera que puede personalizarse para diferentes tipos de conducción. Por otro lado, la Superstrata Ion, una bicicleta eléctrica Clase 1 con con un motor de 250 W, una batería de 252 Wh y un alcance estimado de casi 100 kilómetros.

El cuadro de la bicicleta está fabricado en una sola pieza y está hecha con filamento de fibra de carbono.

Desde Superstrata aseguran que la bicicleta está desarrollada con mezcla de fibra de carbono y otros materiales para impresion 3D, para que así, sea resistente a los golpes. Además, es notablemente más ligera que una bicicleta convencional.

El modelo Superstrta Terra es de 1,27 kilogramos con un precio de 2.466€ mientras que el modelo Superstrata Ión alcanza los once kilogramos y un precio de 3.520€.

Gracias a la impresión 3D, se puede crear un cuadro de bicicleta más fuerte y sobretodo, más duradero. Así, como un diseño diferente y único que hará que los clientes paguen más para personalizarla.

Superstrata puede imprimir la bicicleta en 3D según las medidas que el cliente prefiera. Cada cuadro de la bicicleta tarda aproximadamente diez horas en crearse a través de la tecnología FDM.

Sony Vu, CEO de Superstrata está negociando con varios fabricantes de baterías y motores con el fin de encontrar la mejor oferta para su producción.

BICICLETA 3D

Según el CEO de la Arevo, su objetivo principal es hacer una demostración de la tecnología 3D de la compañía. Puesto que si Superstrata tiene éxito, podrían llegar a convertirse en un importante proveedor dentro del mundo del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *