Las ocho cosas que no sabías de la Prusa MK3S

Prusa Mk3s

Las ocho cosas que no sabías de tu Prusa MK3S es el post que estabas esperando. Seguro que hay cosas que no sabías de la Prusa MK3S, ya que pocas marcas tienen tan buena reputación y tantos aficionados como los que tiene la empresa Prusa Research, ubicada en la República Checa. La nueva y mejorada Prusa MK3S ofrece diferentes utilidades que no sabías para impresionar con tus impresiones 3D.

Sus impresoras son consideradas por los profesionales del mundo «maker» como una gran apuesta respecto a su calidad-precio. También han sido comparadas en calidad a la Ultimaker, algo que se puede considerar un cumplido en el mundo de la impresión 3D.

El fabricante Josef Prusa tiene la destreza de mejorar constantemente cada aspecto de su ecosistema de código abierto: desde el hardware hasta el software, y eso es parte de lo que adora su comunidad. 

La Original Prusa MK3S tiene un sistema de extrusión directa completamente rediseñado e incluye la suma de todas las mejoras que se han incorporado al modelo a lo largo del tiempo.

Impresión silenciosa

FUSOR MK3S

Apenas notarás que está funcionando, ya que la Prusa MK3S en comparación con otras impresoras, cuenta con los nuevos drives Trinamic2130 y ventilador Noctua. En modo normal también es silenciosa y se ha aumentado la velocidad de impresión.

La nueva placa EINSY RAMBo con drivers Trinamic no solamente hace la MK3S más silenciosa, sino que también detecta perdida de pasos y desplazamientos de capa. Esto es un gran avance en cuanto a fiabilidad y confort para el usuario.

¡Puedes irte despidiendo de impresiones malas!

Cambio de filamento durante la impresión

Para que el usuario cambie de filamento en la impresora 3D MK3S e imprimir piezas de varios colores y materiales tenemos que laminar la pieza en el laminador (mejor hacerlo con Prusa Slicer) para que en el momento indicado la impresora pare, te avise, y puedas cambiar el filamento para impresora 3D.

Nivelación automática de la cama

Nivelación automática

Calibrar la base por nuestra cuenta puede llevarnos mucho esfuerzo.
Por eso, Prusa ha instaurado la nivelación automática de la base creando un nuevo y único sistema de calibrado YXZ para la MK2. Esto hace que cualquier persona pueda imprimir como un profesional en casa, consiguiendo la precisión y calidad de las impresoras profesionales.

Todo ello, lo consigue gracias a su novedoso Sensor Pinda V2 incorporado en la impresora 3D Mk3s.

La impresora entra en un modo de auto-calibración buscando los puntos de calibración y realizando los cálculos necesarios, e incluso si la impresora está ensamblada con errores, la calibración será precisa.

La cama caliente magnética

Cama MK3S

La impresora 3D Prusa i3 MK3S cuenta con una cama caliente magnética extraíble de acero recubierta de polvo de PEI. Esta característica hace que su uso sea diferente a las demás.

Hay 2 tipos de cama caliente para la impresora 3D mk3S, la lámina PEI lisa (que es la original) y una lámina de acero texturizada PEI,que se vende por separado.

A medida que la lámina se enfría, las piezas se pueden extraer de manera sencilla.

La mejor manera de despegar una pieza de la cama caliente es flexionando la lámina hacía dentro nunca hacía fuera. Teniendo cuidado de no doblarla en exceso porque la podemos dañar.

Temperatura

Cuenta con cuatro medidores de temperatura; la temperatura de la cama, la temperatura ambiente, la temperatura del fusor y la temperatura del sensor PINDA, uno de los sensores mejor calificado en el mercado de la impresión 3D por su precisión de calibrado.

Sensor de filamento mejorado

Filamento sensor

Con la Original Prusa MK3S se ha rediseñado el extrusor por completo, además ha integrado un sensor de filamento compatible con filamentos de terceros.

Han combinado nuevas y viejas ideas creando un sensor óptico que es accionado por una simple palanca mecánica. Con este enfoque híbrido el nuevo sensor no tiene problemas con las propiedades ópticas del filamento (puede ser completamente invisible).

Extrusor mejorado

Uno de los cambios más significantes en la Prusa MK3S es el montaje de extrusión completamente rediseñado, ya que algunos usuarios sugirieron que el acceso al extrusor debería de ser más sencillo.

Por eso el fabricante de Prusa modificó el diseño para que los usuarios pudieran cambiar el cabezal del tubo PTFE sin tener que desarmar todo el montaje.

Modo pánico

Antipanico

La Prusa MK3S puede recuperar y retomar la impresión por donde se quedó.

La impresora está prepara para recuperarse de un apagón por una perdida de energía eléctrica. Puede vigilar la energía lo cual permite la detección de fusibles quemados.

También presenta controladores Trinamic que son ultra rápidos, silenciosos, y pueden detectar (y corregir) el cambio de capas durante la impresión. El sensor puede desconectar la cama caliente y el extrusor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *