Makerbot y Ultimaker se fusionan

Ultimaker + Makerbot

Makerbot y Ultimaker, dos de los líderes más grandes en impresión 3D se fusionan para acelerar la adopción global de la fabricación aditiva para competir mejor en el sector de la impresión 3D de escritorio.

Aunque la fusión puede parecer sorprendente, Makerbot y Ultimaker van a producir un nuevo ecosistema de impresión 3D de escritorio mucho más avanzado, en el que también incorporará actualizaciones de hardware, software y materiales.

Este nuevo renombre ayudará a la nueva compañía a entrar a nuevos mercados y estará respaldado por los inversores actuales, NPM Capital y Stratasys, quienes adquirieron MakerBot en 2013, con una inversión de 62.4 millones de dolores para impulsar la innovación y la expansión a nuevos mercados.

Según el director ejecutivo de Stratasys, esta transacción está diseñada para beneficiar a nuestros accionistas al permitirles poseer dos empresas líderes con la mejor tecnología de su clase y equipos de administración enfocados que podrán brindar soluciones exitosas a los clientes en dos áreas muy atractivas pero diferentes del mercado de impresión 3D. 

Esta fusión tiene como objetivo crear una nueva entidad que tendrá sede tanto en los Países Bajos como en Nueva York. Esta nueva unión estará codirigida por Nadav Goshen, actual director de Makerbot y Jürgen Von Hollen, actual director ejecutivo de Ultimaker.

Al combinarse las fortalezas de Makerbot y Ultimaker, tendrá una gran oferta tecnológica, ofreciendo soluciones de impresión 3D de escritorio fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación. Al tiempo que inspira a la industria a un estado futuro de fabricación sostenible y responsable.

Ultimaker-S5
Ultimaker S5. Fuente: 3dprintingmedia

Conoce su historia

Ambas compañías experimentaron un gran repercusión en cuanto a fabricación aditiva hace 10 0 15 años, convirtiéndose en dos de las empresas más destacadas en la impresión 3D de escritorio.

Makerbot, es líder mundial en la industria de la impresión 3D de escritorio. Fue una de las primeras empresas de impresión 3D que surgió del movimiento RepRap en 2009, haciendo que la impresión 3D fuera mucho más accesible para todo tipo de públicos.

También es el creador de Thingiverse, el laminador que alberga la colección más grande de diseños 3D gratuitos.

Ultimaker surgió en 2013 y es conocida tanto por sus impresoras 3D como por su laminador, Cura. De hecho, es una de las más importantes en impresoras 3D de escritorio.

Tiene como misión acelerar la transformación del mundo hacía soluciones flexibles y sostenibles. Además, ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3d en la industria.

La nueva fusión

Esta fusión recogerá la fuerza de ambas compañías para ofrecer soluciones de impresión 3D mucho más fáciles de usar y más accesibles para cualquier aplicación. Las impresoras 3D de escritorio llegarán a ser una herramienta más común en diferentes mercados.

La nueva fusión aún no tiene nombre, aunque el cierre se espera para el segundo o tercer trimestre de 2022. Mientras tanto, en los próximos meses harán diferentes sesiones para integrar las empresas en solo una. Este proceso implicará la combinación de equipos y diferentes oportunidades de crecimiento.

Al combinarse la dos compañías, ahora tienen la oportunidad de invertir y dar soluciones de “fabricación industrial ligera” con tecnologías de impresión 3D mucho más sólidas.

¿Qué te parece la nueva fusión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.