Mejores ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole

Portada-vuelta-al-cole

Las mejores ideas 3D para la vuelta al cole. Entre ellas, estuches y juegos, diseños de bricolaje para clasificar las cosas de clase, diseños para el escritorio y muchas más opciones.

Para la gran mayoría de los niños, las vacaciones se terminaron para dar paso a la tan gran esperada vuelta al cole. Cada año la lista se hace más larga, pero no hay mejor manera que volver al cole con los mejores diseños 3D para los más peques.

Decora tu escritorio

Lapicero Inspirado en Super Mario Clásico

Un complemento que no puede quedar mal en ningún escritorio y una forma original de tener todos los lápices y bolis organizados. Este diseño es un remix de otro publicado previamente en thingiverse, pero este trae los ladrillos unidos para imprimir en una pieza y ahorrar tiempo.

Lapicero Mario Bros impreso 3D
Descarga gratuita en Printables

Lapicero lápiz multicolor

Con este lapicero en forma de lápiz, podrás tener todos tus lápices, bolígrafos y utensilios organizados en un mismo sitio. Con esta forma tan original mantendrás tu escritorio ordenado y serás el más creativo con este lapicero temático.

Este modelo está compuesto por dos partes, en las que puedes elegir el color de filamento que más te guste para que combine con la decoración de tu escritorio. Lo mejor de todo es que no necesitarás soporte para imprimir sus piezas.

Lapicero 3D Cults
Lo puedes descargar a través de Cults

Portalápices Dinosaurios

Si quieres un portalápices diferente, puedes imprimir uno en forma de dinosaurio glotón para sorprender a los más peques de la casa. Lo podrás utilizar como portalápices, pero seguro que le puedes dar muchas funciones más. ¡Todo está en la imaginación!

El modelo se puede imprimir de manera muy fácil, sin ningún tipo de soporte. Recuerda seleccionar en tu laminador la costura trasera, para que no te quede ninguna marca en el diseño.

Dinosaurio Lapicero 3D Cole
Lo puedes descargar a través de Cults

Tabla Periódica 3D

Si quieres imprimir algo original y que aprendan a la vez, puedes imprimir esta tabla periódica cilíndrica rotatoria con patrones hexagonales, donde podrás ver cada elemento con su abreviatura, masa y peso atómico. De esta manera disfrutaras imprimiendo a la vez que los niños aprenderán.

A la hora de imprimir el patrón hexagonal tienes que tener cuidado porque puede ser un poco difícil sin soportes. Si decides imprimirlo con PLA, tienes que hacerlo con el ventilador al 100% y una altura de capa a 0.3mm.

Antes de imprimir todos los elementos, es buena idea imprimir una prueba y ver que encajan en el patrón hexagonal. Dependiendo de la impresora, puedes necesitar una escala pequeña para que encaje de forma segura.

Tabla Periódica
Lo puedes descargar a través de MyMiniFactory

Colgador de notas adhesivas

¿Sueles tener la mesa lleno de post it? Con este colgador tendrás solución perfecta al lio de pos it de tu escritorio. Con este colgador de notas tendrá todo bajo control, con esta percha fácil de imprimir tendrás todos las notas organizadas. Solo tendrás que insertar el bloc de notas en la percha y colocarlo en la pared con una chincheta.

pos-it
Colgador de notas adhesivo. Fuente: Thingiverse

Trabaja en clase

Celda Multicolor

Esta es una de las mejores ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole. Este modelo se basa en una célula abierta donde se pueden distinguir por colores y formas las distintas partes que contiene. Está diseña en 3D de tal forma que estudiar sea más fácil y entretenido. Gracias a esto, los niños recordarán las diversas partes microscópicas y al mismo tiempo es un excelente adorno de escritorio.

celula Multicolor
Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Minicélula vegetal multicolor

Aprende todas las partes que componen las células vegetales y en qué se diferencian de las células animales. El modelo se ha diseñado para que puedas imprimir estas piezas por separado y pegarlas sin demasiada dificultad.

Celula vegetal multicolor
Descargable de forma gratuita desde MyMiniFactory

Núcleo de la Tierra

De la misma manera, esta impresión se puede hacer bien con impresión 3D multimaterial o por partes.

Nucleo Tierra multicolor
Descarga gratuita en MyMiniFactory

Conjunto de dibujo

Los elementos para dibujo se suelen romper o perder de un año para otro con frecuencia. Pero con este pack de dibujos, tendrás el problema resuelto con todo lo que necesitas para el colegio. En diferentes clases de dibujo como matemáticas o dibujo técnico, necesitarás reglas, compases para dibujar o transportadores. Podrás dibujar formas geométricas, comprobar distancias y radios en centímetros y pulgadas, hasta medir los ángulos.

Por ello, con este conjunto de dibujo, lo tendrás todo mucho más fácil para dibujar de manera sencilla. Uno de los beneficios es que con este set, podrás imprimir en 3D lo que necesites cuando quieras.

reglas 3D
Este modelo 3D está disponible en Thingiverse.

Regla con Asa

Regla con un fácil agarre gracias a su ASA, con descarga gratuita!

Regla con sujecion para el colegio
Descarga gratis en Thingiverse

Compás

Inspirado en los compases de dibujo de precisión, este modelo imprimible en 3D se imprime en una sola pieza, ¡preensamblada! Utiliza un lápiz estándar de 6 caras.

Compas impreion 3D una pieza
Descargar Compás en Printables

Estuche para lápices

Elegir una de las mejores ideas 3D para imprimir en la vuelta al cole es difícil. Pero si quieres un estuche original y creativo, esta es tu impresión. Un estuche con forma de lápiz, donde cabe cada elemento esencial para el colegio. Este modelo 3D está diseñado en 4 partes, para darle los tonos propios de un lápiz real. La parte de la goma puede ser impresa con filamento flexible, filamento de madera para la punta de madera. El resto de partes puedes imprimirlas en flexible también o en PETG para que tenga más resistencia a los golpes que pueda tener el estuche.

lapiz-3d
Lo puedes descargar a través de MyMiniFactory.

Caja de lápices paramétrica estilo 80s totalmente configurable

Caja de lápices paramétrica estilo década de los 80s. Añadidos separadores y peines de lápiz para su libre configuración. Una forma original de guardar los lápices de colores todos en un mismo lugar,

Caja para Lapices estilo 80s
Descarga gratuita en Printables

Marcador de Búho

¿Eres de los que dobla la página para saber por donde te has quedado en la siguiente lectura? Normalmente no tienes suficiente tiempo para terminar todo el libro de una vez, así que tienes que marcar tu página. Por ello, los separadores de libros son muy importantes y necesarios en el día a día de un estudiante, por lo que, es una muy buena idea imprimir en 3D en una sola pieza tantos como libros tenga.

Además del modelo mostrado (búho multicolor), hay muchos más con diferentes formas y colores.

Buho Marcador Página
Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Para el Escritorio

Organizadores para escritorio

Si quieres tener todo organizado en tu escritorio, tienes que imprimir esta bandeja para organizar todos tus papeles. Cuenta con tres bandejas diferentes: la bandeja superior con bordes curvos, las bandejas interiores y la bandeja para los tres cajones. Estos cajones son diferentes, una para uso general, otra para bolígrafos y otra con clips y monedas

organizador de Escritorio
Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Otra opción de organizador pensada para apuntes y/o herramientas sería la del diseñador ChippWalters:

Organizador de escritorio o herramientas
Descargable gratuitamente a través de Printables

FlexiBox Organizador Modular

Una forma muy interesante de organizar las cosas. A través de módulos, se pueden crear elegantes soluciones de almacenamiento, intercambiando componentes se consigue un almacenador impreso en 3D con infinitas posibilidades, versátil y moderno.

La FlexiBox consta de 4 partes principales:

  • La esquina.
  • El lateral.
  • La base (que hace las veces de tapa).
  • La extensión.
Organizador Modular Impresion 3D
Descarga de los archivos de forma gratuita en Printables

Papelera de Escritorio

Todos sabemos que nuestra impresora 3D es una máquina de generar residuos, trozos de filamento cortado por nosotros, algún soporte.

Pasa lo mismo cuando escribimos con lápiz y usamos goma de borrar, al final, vamos generando muchos residuos pequeños, y para eso, esta papelera es perfecta, viene con tapa y todo!

Papelera para el escritorio
Descarga en Printables

Mini Lampara

En un escritorio no puede faltar un elemento esencial como es la lámpara.

Este modelo 3D está diseñado en un conjunto de piezas que se ensamblan entre sí, dando lugar al modelo completo de lámpara. A este diseño 3D, hay que incorporar: una bombilla, un portalámparas, cable, interruptor y enchufe.

Lampara
Para los más atrevidos, este modelo 3D es perfecto. Lo puedes descargar a través de Thingiverse

Para los Profes

Si estáis pensando en hacer algún tipo de competición, y necesitáis de alguna medallita o trofeo, aquí os dejamos un par de ideas:

Medallas

En Printables puedes encontrar muchas colecciones de medallas, sin embargo, hemos seleccionado las siguientes por su simpleza, estas medallas pueden quedar genial con filamento efecto metalizado:

Medallas para competicion colegio
Descargar Medallas en Printables

Trofeos

Otra forma interesante de premiar, la entrega de trofeos. Estos trofeos impresos en 3D quedarían geniales con filamento seda.

Trofeos para competicion colegio
Descargar Trofeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *