Prusa revoluciona la EXPO de Dubái con su nueva granja de impresión 3D

Impresoras-3D

Entre las representaciones universales presentes en la EXPO de Dubai 2020, se encuentra la Exposición de Prusa. Donde ha presentado su nueva granja de impresión 3D, una nueva forma de negocio que se puso en marcha para representar a Chequia.

El nuevo proyecto de Prusa se basa en una granja de impresión 3D automatizada con 34 nuevas impresoras 3D originales Prusa, un software de administración de granjas desarrollado internamente y una mejora de los sistemas de recolección y entrega.

La Exhibición de Prusa en la Expo 2020

La exhibición de la EXPO 2020 es interactiva: los visitantes pueden usar una interfaz de pantalla táctil para cargar trabajos de impresión en la granja.

No esperamos que la gente traiga G-Codes, en su lugar prepararemos una pequeña aplicación que permita a los usuarios diseñar sus propios copos de nieve e imprimirlos con PLA fluorescente para aportar un contraste con el clima cálido de Dubai.

Si no puedes ir a Dubai en persona, podrás crear tu propio copo de nieve desde tu casa.

Copos-Expo-Dubai

La nueva granja de Prusa con sistema agrícola automatizado

Las Prusas que componen esta granja de Dubai, no son exactamente las impresoras “Prusa XL”, si no 34 nuevas impresoras 3D Core Xy original Prusa. Estas nuevas impresoras son más pequeñas para ahorrar espacio y no tienen opción a cambio de herramientas, aunque si comparten ciertas características y tecnologías con Prusa XL.

Algunas de sus características es que las impresoras 3D Prusa tienen un marco con forma de cubo para que tenga una imagen de servidor de ordenadores, además cuenta con un soporte que desliza la impresora hacía afuera por si se rompe y hay que colocar otra en su lugar.

Prusa-Expo-Dubai
Granja de Prusa en Expo Dubai. Fuente: PrusaPrinters

En el futuro tienen planteado tener varios tamaños y variaciones para así, aumentar la granja según las necesidades. Una de sus novedades es que habrá diferentes opciones para descargar las piezas. En la exposición se están colocado las impresiones en dos contendedores, pero también se está viendo la posibilidad de descargar las placas completas por las tuberías de control de calidad.

Nuevo software Prusa

El nuevo Software de Prusa lo controla todo, cuando se selecciona un archivo para imprimir, encuentra automáticamente la mejor impresora para hacer el trabajo. Prusa Connect realiza un seguimiento de todos los trabajos de impresión, estadísticas, tiempo restante y otras configuraciones y estadísticas cruciales. Una vez que el objeto ha terminado, el software envía automáticamente un brazo mecánico que levanta la cama de impresión y dispone la pieza en el contenedor

La impresión 3D automatizada

La granja de impresión 3D automatizada en Dubai es un prototipo que está en pleno funcionamiento pero no está listo aún para dar el salto a la producción completa.

Puedes ver la exposición en el pabellón checo de la EXPO 2020: ¡las puertas están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.