Crean la TV de los Simpson en 3D que reproduce sus episodios

TV-Simpsons

¿Te gustaría realizar un proyecto 3D donde se relacione el mundo de los Simpson y el colectivo maker? Pues ahora puedes recrear la Televisión más popular de Springfield gracias a la impresión 3D

Crea la TV de los Simpsons, una mini TV capaz de reproducir las 11 primeras temporadas de la serie de los Simpson, impresa en 3D combinando la impresión 3D y una Raspberry PI. Esta nueva creación fue publicada en Reddit donde el creador, Brandon Withrow informó de todo el proyecto 3D y su realización.

Según Brandon Withrow “quería recrear la naturaleza aleatoria de la televisión siempre encendida, en un formato reducido”. 

¿Cómo se realizó el proyecto 3D?

Para la creación de la plataforma de la Televisión, Brandon Withrow diseñó el modelo en 3D a través de Fusion 360, dando como resultado 6 piezas que se imprimieron luego en una impresora 3D Ender 3 Pro, la versión mejorada de Ender 3 que ofrece la mayor durabilidad y rendimiento de la serie Creality.

Todas las piezas, excepto el frontal se pueden imprimir con un mínimo de relleno y sin soportes. El frontal necesita soportes con un relleno mínimo.

Para la impresión de las piezas del diseño se utilizó filamento morado para la carcasa, azul claro para los botones y negro para la antena.

Puedes encontrar todos los archivos del proyecto 3D a través de la cuenta de Brandom en Thingiverse

Impresión 3D del mini televisor. Créditos: 3Dnatives.

¿Cómo se reproducen de manera automática los videos?

En la guía de fabricación podrás encontrar todas las instrucciones para construir el mini monitor, así como los componentes utilizados y la configuración de la impresión.

Una vez impresa la plataforma de la televisión, se utilizó una Raspberry Pi Zero, la versión más pequeña y barata de este tipo de dispositivos. Este sistema operativo está programado para reproducir los capítulos en serie aleatoriamente dentro de las 11 primeras temporadas.

Los capítulos se comprimieron para ajustarse a la mini pantalla TFT de 640 x 480 y después lo copiaron en una tarjeta SD. Por ello, cuando se enciende la Raspberry Pi a través del puerto USB ubicado en la parte posterior, el televisor empieza a reproducir un episodio al azar.

Hay que tener en cuenta que el botón de apagado de la parte superior solo apaga la pantalla, por lo que los episodios siguen reproduciéndose sin parar y hace falta desconectarla de la corriente para apagarla completamente.

El proceso de conexión y configuración para el sistema operativo tiene alrededor de 14 horas de trabajo y las puede realizar cualquier principiante, aunque existan algunas operaciones de dificultad media.

Otro dato sorprendente, es que las perillas de volumen van más allá de ser un elemento decorativo, ya que están conectadas a un potenciómetro que permita subir y bajar el volumen.


¿Qué te parece este tipo de proyectos 3D dónde se aplica la creatividad, la fabricación aditiva y el bricolaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.