Simplify3D lanza su nueva versión 5.0 de su software de impresión 3D. Es uno de los programas más populares para laminar las piezas 3D. Ahora casi cinco años después la empresa ha anunciado su nueva versión 5.0 del software de pago.
La nueva versión ha sido desarrollada desde cero y cuenta con 120 mejoras, entre las que incluyen un nuevo motor de corte de última generación, una interfaz de usuario optimizada, novedosas herramientas de estructura de soporte, mejoras de rendimiento y optimizaciones de impresión automatizadas.
“Rediseñamos todos los sistemas principales del software para asegurarnos de que estuvieran optimizados y listos para ofrecer las capacidades más importantes para nuestros clientes. Este enfoque desde cero nos permitió lograr importantes avances en software y establecer una base de vanguardia para el futuro”
Dijo Clayton Webster, director ejecutivo de Simplify3D, en un comunicado de prensa.
Indice
Interfaz de Usuario Potenciadora
La interfaz de usuario de la versión 5.0 se ha revisado centrándose en la eficiencia. Los atajos de teclado personalizables, las nuevas barras de herramientas de utilidades y los menús contextuales de acceso rápido colocan los controles más comunes fácilmente al alcance.
Se ha incorporado una nueva barra lateral acoplable que mejorar el acceso a los cuadros de diálogo, también se pueden ver otros cambios notables que incluyen nuevas herramientas de transformación de modelos, verificación de zona de proceso visual, asistentes de configuración adicionales y la elección de un modo oscuro para la visualización nocturna.

Gestión de Configuración Intuitiva
El sistema de configuración de procesos en la versión 5.0 proporciona más control, información más detallada y una automatización más rápida para los cambios comunes. Los perfiles se pueden personalizar profundamente para cumplir con sus especificaciones exactas utilizando una nueva variedad de herramientas de edición visual.
Potente Inteligencia de Corte
La última versión 5.0 también ha mejorado el motor de corte de próxima generación, produciendo impresiones mucho más fuertes, rápidas y menos costosas automáticamente.
Altura de Capa Adaptativa
El software de Simplify optimiza la altura de capa en función de la topología del modelo para lograr un equilibrio entre la calidad y la velocidad.
Patrones de Relleno 3D
Puedes agregar mayor fuerza lateral al modelo, utilizando nuevos patrones de relleno 3D que se transforman a lo largo de la impresión creando estructuras internas más fuertes.
Ocultación de Costura Automatizada
Gracias a esta actualización se puede reducir los defectos de la superficie ajustando automáticamente los puntos de inicio de cada capa para que la costura queda oculta a la vista.
Densidad de Relleno Dinámico
Aumenta dinámicamente la densidad de relleno cerca de la parte superior de la pieza para mejorar las superficies superiores y reducir el uso de material.
Modo Vista Previa
El modo vista previa de la versión 5.0 ofrece visualizaciones mucho más precisas que la versión anterior, mejores predicciones de construcción más concisas y extensas que brindan información valiosa sobre el proceso de impresión.
El nuevo algoritmo proporciona una estimación de tiempo más precisa con parámetros personalizables para el ajuste fino. También podrás encontrar nuevos modos de coloreado de altura de capa y velocidad de flujo, para validad el proceso de impresión.
También tendrás disponibles las estadísticas detalladas de vista previa, donde podrás revisar los datos tabulados con el tiempo exacto y el uso de material para cada tipo de característica, herramienta y proceso.

Reparación automática de mallas
Las mejoras en el procesamiento de mallas permite que muchos errores comunes se reparen automáticamente en tiempo real durante el corte. Esto brinda a los clientes el poder de imprimir una variedad más amplia de modelos sin tener que reducir la velocidad para arreglar manualmente la malla por adelantado.
Mejor Rendimiento
Esta nueva actualización presenta mejoras de rendimiento hasta tres veces más rápido que Simplify3D V4. Estos errores se reparan automáticamente durante el procesamiento, las capacidades de orientación permiten a los usuarios aplicar ajustes personalizados a ciertas partes de un modelo y optimizar la interfaz para un mejor control y supervisión de la configuración de la impresión.
La versión 5.0 logra hasta un 2.0x de importación de geometría más rápida, hasta un 3.0x de rendimiento de corte más rápido y hasta un 2.0x de carga de vista previa de impresión más rápida.
Estructura de soporte sobrealimentada
Las estructuras de soporte en Simplify están más avanzadas en la versión 5.0. Puedes personalizar los soportes con nuevas herramientas de edición masiva, agregando fuerza con patrones de relleno de soporte o logrando una amplia personalización con docenas de otras funciones que le brinden un control total sobre el aspecto de la impresión.
Nuevos patrones de Relleno
Puedes elegir entre diferentes patrones de relleno de soporte que creen soportes más fuertes para mejorar la estabilidad con impresiones altas o desafiantes.
Personalización Detallada
Puedes obtener mucho más control sobre las estructuras de soporte con nuevas opciones de personalización para soportes densos, velocidades de impresión, tamaño y secuencias.
Formas de soporte personalizadas
Los soportes se pueden definir en función de un archivo de modelo 3D personalizado, desbloqueando nuevas capacidades, incluso para las impresiones más complejas.
Soporte de Hardware inigualable
La versión 5.0 está lista para la última generación de hardware de impresión 3D, con nuevas funciones que facilitan la compatibilidad con la mezcla de colores o configuraciones de extrusión de muchos a uno, sistemas de movimiento de extrusora independiente y mucho más.
Las características principales de la versión 5.0 ha hecho que sea una justificación para pagar la versión, ya que los usuarios existentes pueden actualizar por un precio con descuento iniciando sesión en su cuenta de Simplify3D y siguiendo la ruta de actualización. Aunque los nuevos usuarios pueden pagar 199€ por una licencia.