Impresiones 3D para decorar en Navidad

¡Hola Makers! Se acerca la Navidad y es momento de decorar y ambientar hogares, comercios y establecimientos, y para ello ¿qué mejor que utilizar la impresión 3D?

En este post os proponemos una serie de ideas para de decoración, encontraréis desde cornamentas de reno para vestir en la cabeza, hasta una serie de adornos para el árbol de navidad, pasando por lámparas de pueblos navideños que podréis iluminar muy fácilmente gracias a pequeñas luces led, sin complicaciones de cableado.

Los STL que encontrarás en esta guía de decoración son casi todos gratuitos, para que lo tengas mucho más fácil a la hora de descargar los archivos STL.

Las impresiones 3D propuestas son geniales para utilizar filamentos PLA con efecto metalizado (como con purpurina), filamentos efecto Seda o filamentos efecto madera. Todos ellos le darán un toque diferente a tus impresiones esta navidad.

Sin más, te dejamos con la selección de impresiones 3D decorativas para Navidad.

Adornos de Navidad 3D

Comenzamos nuestra lista con los clásicos adornos navideños en 3D. Estos pequeños detalles son perfectos para dejar que el espíritu navideño inunde tu casa u oficina o, incluso, para utilizar como regalos personalizados. Gracias a la impresión 3D podrás encontrar diseños originales y adaptarlos a tus gustos.

Vela Navidad Dibujos Animados

Si quieres imprimir algo original pero que sea divertido y que te sirve como decoración original, esta vela es una de las mejores opciones; una vela navideña al más puro estilo dibujo animado.

Solamente necesitaras utilizar soporte para la parte de la nariz, los ojos y algunas gotas de la cera en la parte de la vela. En la parte de la base de la vela solo necesitarás un pequeño soporte en la parte del agarre.

Vela-cartoon
Vela Dibujos Animados. Fuente: Cults

Tienes diferentes opciones de vela para elegir, además es muy fácil de imprimir y de postprocesar. Puedes imprimir la vela con un filamento como PLA i3D Tested Blanco y la base de la vela con un filamento como PLA i3D Tested Efecto Cobre .

También tienes la opción de imprimir la base con un color oscuro y postrprocesarlo con Spray MTN PRO Efecto Forja para darle un toque antiguo.

Puedes descargar el archivo a través de Cults

Árbol de Navidad Rotatorio

¿Quieres un árbol de navidad que puedes imprimir en piezas totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a ver?

Un árbol de navidad giratorio, envuelto en corazones que también giran, pero en sentido opuesto al árbol. Este diseño es de fácil impresión y consta de pocas piezas.  

Para ensamblar el modelo tienes que pegar la estrella del árbol, el árbol al engranaje central y el engranaje de transferencia de potencia a la manivela, por lo que todo lo demás debe encajar.

1_Arbol_Navidad_Giratorio_Impresion3D
Árbol giratorio

Para imprimir este modelo puedes utilizar un filamento PLA marrón o de madera y para el resto PLA Verde I3D Tested y PLA Rojo I3D Tested.

Puedes conseguir el STL en MyminiFactory

Cornamenta de Reno

Si necesitas una diadema de renos, siempre puedes hacerla con impresión 3D para ahorrar tiempo y dinero.

El diseño consta de 5 piezas e incluye la cinta para sujetar a la cabeza. Al ser un diseño por piezas, podrás utilizar colores en la impresión, de forma que podrás hacer la cornamenta en rojo como en la foto.

Didadema-renos
Diadema Renos. Fuente: Cults

Puedes descargar los stl en Cults3D

Esta impresión la puedes hacer con cualquier tipo de Filamento rojo e incluso pintarla con cualquier spray de postrprocesado para darle tu toque personalizado.

Baby Groot Navideño

¡Yo soy Groot Navideño! Todos hemos impreso alguna vez un Groot bebé, esta es una de las impresiones 3D que más nos han gustado a los makers en los últimos tiempos, y para navidad, Groot necesita su complemento ideal.

BABYGROOT-CHRISTMAS
BabyGroot. Fuente:Cults

Puedes conseguir el Groot Navideño en Cults 3D

Decoración para la pared

Continuamos con la decoración para la pared, una opción ideal para darle un toque festivo a cualquier habitación.

Elfos para pared

Si prefieres una decoración minimalista, este mural de elfos para la pared es el más acertado para ti. Incluso, si quieres hacerlo más especial, puedes colocar una tira LED en la parte posterior de los elfos.

Si prefieres hacerlo más grande, puedes cortar el modelo para imprimirlo en diferentes partes y luego unirlos con pegamento.

MURAL-ELFOS
Mural elfos. Fuente: Cults

Si prefieres hacerlo más grande, puedes cortar el modelo para imprimirlo en diferentes partes y luego unirlos con pegamento.

Puedes descargar el archivo a través de Cults

Trineo y renos de Papá Noel

Una excelente decoración para estas navidades, es la decoración navideña con el trineo y los renos de Santa Claus de perfil, ideales para poner encima de tu chimenea, en la pared o encima del marco de cualquier puerta de casa.

Puedes imprimirlo en en color que más te guste, pero una opción ideal sería PLA i3D Tested Negro Metalizado o PLA i3D Tested Efecto Oro Real 

Trineo
Trineo de Papá Noel. Fuente: Thingiverse

Puedes conseguirlo en Thingiverse

Figuras navideñas en 3D

Si buscas algo más tradicional pero con un toque moderno, las figuras navideñas en 3D son la elección perfecta.

Pesebre Belén

El pesebre de Belén es un adorno que no puede faltar en la decoración navideña más tradicional. Para imprimirlo, ten en cuenta que consta de 4 partes divididas entre el suelo, las paredes y el techo, que luego tendrás que pegar para formar un establo de una sola pieza.

Esta impresión no incluye a los protagonistas del pesebre, pero es una opción realmente sencilla y muy útil para preparar un belén rápido y, sobre todo, barato.

PESEBRE
Pesebre. Fuente: Thingiverse

Lo puedes imprimir con PLA i3D Tested Blanco 1.75 mm o PETG i3D Tested Blanco Nucelar 1,75 mm

Puedes encontrar este archivo STL en thingiverse

Pueblo Navideño

Este pueblo navideño en miniatura es una opción ideal para imprimir y decorar tu hogar esta navidad. Lo puedes imprimir en una sola pieza y sin necesidad de soportes, por lo que la impresión será muy fácil.

Además, viene con espacio vacío en el interior para poder colocar una luz LED y darle un toque diferente.

Pueblo-Navidad
Pueblo Navideño. Fuente: Thingiverse

Puedes conseguirla a través de Thingiverse

Lámpara-Pueblo de Elfos

Otro tipo de pueblo para nuestra lista, el “Christmas Elf Town Lamp” es una lámpara que cuenta con 5 orificios en la base donde colocar luces LED para iluminarlo

Lampara de pueblo navideño. Fuente: Thingiverse

Puedes conseguir esta fantástica lámpara en Thingiverse

Cualquier de los dos pueblos anteriores puedes imprimirlo con cualquier filamento y color, pero una opción sería imprimirlo con PLA Smartfil Glow Verde Luminiscente o PLA Smartfil Glow Azul Luminiscente para que el filamento cambie de color en la oscuridad.

Santa Claus boca Abajo

Si buscas romper con la tradición y darle un toque divertido a tu decoración, una simpática impresión 3D de una representación de Papá Noel atascado en la chimenea es la mejor opción. Esta impresión no requiere de soportes por lo que es muy fácil de imprimir como decoración de casa.

Puedes hacerlo todo en un mismo color o también puedes añadir cambio de color para las botas, para que así la figura tenga un poco más dinamismo.

chimenea-2
Santa Claus. Fuente: Cults

Lo puedes imprimir con PLA i3D Tested Oro 1.75 mm y PLA i3D Tested Negro 1.75 mm

Puedes imprimir el archivo a través de Cults3D

Renos Decorativos

Los renos son un símbolo de la Navidad y puedes hacer que formen parte de tu decoración de una manera original. Con estas impresiones sacarás tu lado más shinning estas navidades: apenas tardan en hacerse y, utilizando filamentos con purpurina, como los PLA efecto metalizado, seguro que consigues unas decoraciones geniales. Recuerda que la parte de los cuernos necesitará soporte para que no se venga abajo.

RENOS
Renos Decorativos. Fuente: Thingiverse

También puedes utilizar algún spray de postprocesado de acabado brillante para darle un toque diferente. Es una muy buena opción ya que son de secado rápido y una vez seco, incrementan la resistencia.

Puedes descargar los diseños 3D en Thingiverse

Decoración para el árbol de Navidad en 3D

Por supuesto, no podemos olvidarnos de darle un toque especial al árbol de Navidad.

Bugs Bunny

Si eres fan de Bugs Bunny y su mítica zanahoria ahora lo puedes descargar para ponerlo como decoración en tu árbol de Navidad. Utiliza PLA i3D Tested Gris 1.75 mm para las piezas que formarán el muñeco articulado y PLA i3D Tested Naranja 1.75 mm para la zanahoria.

Bugs Bunny. Fuente:

Lo puedes descargar a través de Cults

El Grinch

Si eres fan de esta peculiar figura navideña, puedes tener tu propio Grinch impreso en 3D. Colócalo en lo alto del árbol o como adorno destacado y añade un toque de humor y originalidad a tu decoración navideña.

Impresiones3D Navidad Grinch

este archivo de el Grinch impreso en 3D lo puedes descargar de Printables

Estrella

La estrella es el elemento que corona el árbol de Navidad y le da ese toque mágico. Resulta tan común que en el momento de montar la decoración no encontremos la estrella del árbol… ¡Eso ya no es un problema! Porque con este stl podrás imprimir en 3D tu estrella!

Descarga el stl a través de Cults y utiliza el PLA i3D Tested Amarillo 1.75 mm para que sea el adorno más brillante del árbol.

Bolas de navidad

¿Te gusta el estilo Low Poly para tus bolas de navidad? Podrás imprimir tus bolas para el árbol de navidad con diferentes ranuras, convirtiendo tu árbol de Navidad en un estilo diferente: crea tus propios diseños y colores y añade texturas y detalles originales para tener unas bolas únicas y personalizadas. De esta manera, tu árbol será único y reflejará tu estilo y personalidad.

BOLAS-XMAS-NAVIDA
Adornos de Navidad. Fuente: Cults

La puedes conseguir en Cults

Puedes imprimirlo en los colores que más te gusten, ya sea filamentos de seda, shining o de madera.

Gameboy decoración

Si eres amante de los videojuegos retro, ¿qué te parece añadir un toque de nostalgia a tu árbol de Navidad? Con la impresión 3D, puedes crear un adorno en forma de Gameboy y así rendir homenaje a esa época dorada de los videojuegos. Será el adorno perfecto para los amantes de la tecnología y los juegos clásicos.

Descárgalo en MyMiniFactory e imprime tu gameboy con PLA Smartfil Blanco Snow y PETG Winkle Negro Azabache 1,75 mm

Rickinillo Navideño

Imprime un Pickle Rick Christmas Ornament para estas navidades y dale alegría a tu arbolito!

10_rickinillo_Navidad_Impresion3D

Puedes encontrar esta divertida impresión 3D en Thingiverse

Baby Yoda En su cesta

Baby Yoda para ser colgado en el árbol de navidad, en su cestita y todo! Esta impresión 3D decorativa no puede faltar si eres fan de Star Wars! Además es realmente sencilla, no te preocupes, puedes imprimirla sin necesidad de soportes.

12_Baby_Yoda_Arbol_Navidad_Impresion3D

Puedes descargar el STL en Cults3D

Pokeball para Árbol de Navidad

Para todos los fans de pokémon! Que no falte tu pokeball en el árbol de navidad. Esta impresión es muy sencilla, y además, consta de 3 partes para que puedas imprimirla en los colores correctos, la parte de abajo más el botón de la pokeball, la parte de arriba, y la parte de en medio para imprimirla en negro.

Bola PokeBall. Fuente: Culs

Puedes descargar la pokeball para el árbol de navidad en: Cults

Árbol de Navidad para colgar

En vez de una bola, en este caso tenemos un arbolito colgante de estilo minimalista para decorar nuestro árbol

Decoración Árbol de Navidad. Fuente: Cults

Lo puedes conseguir en Cults

Cubo de Super Mario

En serio, puedes hacer el árbol de Navidad más molón de la historia con estas impresiones 3D, ¡el cubo de Super Mario Bros no puede faltar!

cubo-decoración-xmas
Cubo Super Mario. Fuente: Myminifactory

Descárgalo a través de MyminiFactory

Bulbasaur Navideño

El acompañante perfecto para la pokeball anterior. ¿Estás pensando en hacer un arbolito temático de pokémon?

Impresiones3D Navidad Bulbasaur Pokemon 3D
Bulbasur Navidad. Modelo de pago. Fuente: Culs

También puedes otro el stl de Bulbausaur para el árbol de Navidad en Thingiverse

Puedes conseguir el stl en Thingiverse e imprimirlo con PLA HD Winkle Verde Interferencia 1,75 mm.

Boquilla Obstruida

Un adorno para el árbol de Navidad que nos representa a todos los makers, esto nos ha pasado a todos, y es un gran homenaje para dejar en nuestro arbolito, hablamos de la boquilla obstruida que puedes descargar gratuitamente desde Cults.

Boquilla Atascada

Descarga desde Cults3D

Bobina de Filamento

Otra decoración para dejar nuestra estampa maker, ¿Qué puede ser más representativo? ¡Exacto! Una bobina de filamento en miniatura para colgar en el arbolito de Navidad.

Bobina Filamento STL Free Navidad

Puedes descargarla gratis en Cults

Caja de Regalo

Esta caja de regalo es una impresión muy funcional. Es una impresión 3D ideal para utilizar como envoltorio para meter objetos pequeños y regalos más pequeños. Se tienen que imprimir por partes: la parte superior, el lazo, parte inferior, y además, está diseñado para hacer 2 tamaños de cajas, grande o pequeñas, según tus necesidades.

box-regalo

La puedes conseguir a través de Thingiverse

2 comentarios de “Impresiones 3D para decorar en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *