PrusaSlicer actualiza su última versión a PrusaSlicer 2.5

PrusaSlicer ha actualizado su última versión a PrusaSlicer 2.5, una nueva actualización que mejora su última versión 2. 4, ofreciendo diferentes mejoras a las herramientas ya existentes.

Algunas de sus nuevas características es que incluyen una mejor estrategia de corte perimetral y una nueva opción de relleno de ahorro de filamento, colocación de costuras mejorado, nuevos perfiles de impresora y varias correcciones de errores.

Una característica que lo distingue de los actualizaciones anteriores, es que incluye un cambio central en la tecnología de corte del programa para generar perímetros. Todo esto gracias a la implementación de una estrategia de impresión por parte de los desarrolladores de Cura.

En las versiones anteriores, se generaban perímetros con un ancho de extrusión fijo, pero ahora se pueden crear perímetros continuos de diferentes anchos.

Para los usuarios que tengan impresoras 3D estilo bowden ha habido grandes cambios. Ahora puedes variar la velocidad del extrusor cuando tengas impresiones de diferentes velocidades. De esta manera se reducirán las líneas cuando hay una sobreextrusión en la superficie de una impresión.

Las novedades más esperadas en PrusaSlicer2.5

Soporte de archivos STEP

Gracias a esta nueva actualización, PrusaSlicer puede importar archivos STEP. Este formato de archivo CAD es compatible con la gran mayoría de los programas como Fusion 360, FreeCAD, SolidWorks y muchos más.

 

Los archivos STEP se pueden editar con bastante facilidad, lo que permite personalizaciones y remezclas rápidas.

Nuevo relleno Lightning

En PrusaSlicer 2.5 el relleno tiene un doble propósito: proporcionar rigidez estructural y soportar las superficies superiores. Pero cuando no se necesita rigidez en la estructura, el nuevo relleno Lightning está optimizado para suportar superficies superiores, haciendo que ahorres material y tiempo de impresión.

Relleno

El relleno de iluminación genera una estructura ramificada que se vuelve significativamente más densa hacia las superficies superiores para sostenerlas de manera confiable.

PrusaSlicer ya tenia un relleno similar llamado relleno cúbico de soporte, aunque este nuevo relleno ahorra aún más material.

Generador de Perímetros

En las versiones anteriores, cuando se generaban perímetros se hacían los contornos de objetos más anchos. Esto causaba problemas al imprimir paredes delgadas, texto o logotipos.

Por ello, los desarrolladores de CURA implementaron una nueva estrategia llamada Arachne. El generador Arachene rellena los espacios con diferentes anchos de extrusión y hace que los perímetros sean más anchos o delgados según sea necesario.

Se puede apreciar cuando se hacen impresiones finas como textos o pequeños logotipos.

La función de “Detectar paredes delgadas” se deshabilita cuando se selecciona el generador de perímetro de Arachne, ya que el generador Arachene adapta el ancho de extrusión a las líneas delgadas.

Colocación de costura mejorada

La única forma que visibiliza la costura es la impresión en modo vaso. El resto de impresiones tienen un punto inicial y un punto final, creando una costura vertical visible en el lateral del objeto.

En esta nueva versión de PrusaSlicer 2.5, el algoritmo de colocación de costuras prefiere regiones que no sean visibles desde el exterior del modelo o que están ocluidas desde la mayoría de las direcciones.

Este nuevo algoritmo se aplica a las costuras configuradas como Más Cercana o Alineada. Cuando se utilizan costuras pintadas y se establece “Alineado”, la línea de costura intenta encontrar una esquina aguada en el área pintada y se ajusta a ella, lo que llega a las líneas más suaves a lo largo del borde afilado.

El nuevo algoritmo se esfuerza por producir costuras largas y suaves en superficies suaves, mientras que el antiguo algoritmo producía bits aleatorios desconectados en tales superficies.

Ecualizador de Presión

Una impresora 3D consta de un sistema de movimiento y un sistema de extrusión. Mientras que el sistema de extrusión se encarga de acelerar y desacelerar  para reducir las vibraciones, a la extrusora le encanta extruir a una velocidad constante para obtener mejor consistencia de extrusión. Esto hace que el sistema de movimiento y el de extrusión están en conflicto. 

El ecualizador de presión se encarga de suavizar los cambios repentinos de velocidad y reduce la presión del extrusor.

ecualizador

Antes de pasar de un perímetro interno más rápido a un perímetro externo más lento, el ecualizador de presión se ralentiza gradualmente al final del perímetro interno para alcanzar la velocidad de extrusión del perímetro externo.

De manera similar, al pasar del perímetro exterior al relleno, el inicio del relleno se ralentiza hasta la velocidad del perímetro exterior y se acelera gradualmente.

Estas son algunas de las actualizaciones que están disponibles en PrusaSlicer2.5, ¿Tu ya has actualizado tu laminador?

Lo puedes descargar a través de la la página de PrusaSlicer

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.