Ya puedes subir a Facebook tus diseños 3D

Ahora puedes diseñar digitalmente un modelo en 3D y subirlo directamente a Facebook para compartirlo con tus amigos.

Además, Facebook ofrece ahora compatibilidad con archivos glTF 2.0 de mayor calidad.

Facebook presentó las entradas 3D en octubre del año pasado, lo que permite a los usuarios subir modelos interactivos para que disfruten de su red. Para seguir avanzando en esa linea,  Facebook está adoptando el formato de archivo 3D estándar del sector, glTF 2.0, que permite compartir contenido de mayor calidad. El nuevo formato de archivo permite mostrar texturas, iluminación mejorada y renderizaciones más realistas.

Y lo que es mejor aún, la empresa también ofrece herramientas para hacer posible la implementación del uso compartido de 3D desde cualquier sitio web, software o aplicación 3D.

“La gente construye comunidades compartiendo cosas que le importan, a través de fotos, vídeos y, cada vez más, a través de medios de comunicación más envolventes “, explica Aykud Gönen en el blog Facebook for Developers.

Con las nuevas entradas 3D, los usuarios pueden interactuar con un modelo digital moviendo el ratón. Los modelos responden instantáneamente y es posible girar el punto de vista para verlo desde todos los ángulos.

La siguiente demostración muestra el proceso de subir un modelo 3D a Facebook.

 

 

Compartir modelos 3D de alta calidad con amigos

Para cargar un modelo 3D, debes utilizar una aplicación que admita la nueva API de Facebook. También puedes compartir un enlace desde un sitio web que admita el uso compartido en 3D al sitio web de medios sociales.

Si has diseñado un modelo que te gustaría compartir, simplemente arrastra y suelta el archivo desde tu escritorio a Facebook. O, si creas modelos en RV, puede compartir un modelo de la galería web de Oculus Medium.

¿Tiene un modelo 3D que no sea un gITF 2.0? Puedes usar los conversores de código abierto de Facebook en GitHub. Con glTF 2.0, el contenido 3D conserva la textura deseada y también es posible elegir un color de fondo para el modelo.

La empresa explica en su blog post que el objetivo es crear un ecosistema 3D a través de plataformas. Esto se demuestra con la forma en que los nuevos endpoints de la API de gráficos de Facebook permiten a los desarrolladores crear aplicaciones o cámaras 3D que comparten directamente con el canal de noticias de la empresa.

Otra meta es hacer que compartir AR y VR sea más fácil para las personas con dispositivos móviles en lugar de limitarlo a las personas con auriculares y dispositivos de AR menos asequibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.