8 Trucos para almacenar filamento de forma segura

El almacenamiento adecuado de las bobinas de filamento es muy importante. Si se almacena de forma inadecuada, la humedad y el polvo pueden afectar negativamente a la calidad de las impresiones y también obstruir las boquillas.

Importancia del almacenamiento de filamento

La humedad y el polvo son enemigos naturales de las bobinas de filamentos. Algunos materiales no tienen problemas de humedad.

Otros, como el PVA o el nylon, son muy higroscópicos y absorben la humedad después de un corto período de tiempo.

nuestras ofertas en filamento

-17%
Valorado en 4.00 de 5
13.9217.90
-17%
16.77 13.92
-39%
-17%
-17%
36.84 30.70
-17%
Agotado
39.95 33.29
-17%
17.96 14.96

Una comparación entre el filamento seco y el húmedo.

Una comparación entre el filamento seco y el húmedo.

Un filamento húmedo puede reconocerse fácilmente por el chisporroteo durante la impresión y su horrible resultado.

Luego, hay polvo. También puede asentarse en el filamento y luego entrar en la boquilla y obstruirla. Bajo extrusión o un trabajo de impresión fallido es el resultado la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto, es especialmente importante almacenar los carretes de filamento cuidadosa y correctamente. A continuación se muestran algunas soluciones para que su material pueda imprimirse sin problemas, incluso después de una larga pausa en la impresión.

Solución 1. Polymaker PolyBox Edición II

El Rolls Royce entre los contenedores de almacenamiento es definitivamente el Polybox de Polymaker. Esta delgada caja contiene hasta dos carretes de 750g o un gran carrete de 3kg montado en ejes con cojinetes de bolas.

Drybox de Polymaker, la solución perfecta

La caja perfecta para materiales higroscópicos como nylon o PVA.

El filamento se introduce por el alimentador a través de varios acoplamientos de goma en el lateral y en la parte superior de la caja.

La parte inferior contiene dos grandes paquetes de desecante para regular la humedad en la caja. Y en la parte delantera, hay un pequeño higrómetro para comprobar la humedad del interior

La Polybox se puede utilizar para el almacenamiento seguro de bobinas de filamentos, pero también se puede imprimir directamente desde la caja. De este modo, ya no es necesario retirar el filamento de un recipiente.

Esta es una gran ventaja para materiales muy higroscópicos como el nylon o el PVA, ya que absorben la humedad muy rápidamente y esto puede convertirse en un problema durante trabajos de impresión más largos.

Solución 2. PrintDry contenedor de filamento

El PrintDry Filament Container es una solución para el almacenamiento de bobinas individuales. El sello en la tapa asegura que la caja sea hermética y mantiene la humedad fuera de forma fiable. Además, se incluye una bomba manual de vacío para eliminar el aire restante en el contenedor.

Recipiente hermético que mantiene la humedad fuera.

Recipiente hermético que mantiene la humedad fuera.

Solución 3. Recipiente Lock & Lock HSM952

El recipiente Lock & Lock HSM952 es muy similar a la solución PrintDry. Contiene exactamente un carrete de 750 g, y todavía hay espacio para un paquete de desecante. La caja está sellada herméticamente por el sello de goma que se encuentra en la tapa.

recipiente lock & lock para filamento

sostiene un carrete de filamento que pesa hasta 750 g.

Solución 4. Bolsa Ziplock

Las bolsas Zip Lock son la forma más barata de almacenar bobinas de filamentos. Una bolsa de seis u ocho litros puede sostener fácilmente un carrete de filamento.

Tenga en cuenta que los bordes de la bolsa deben reforzarse con cinta adhesiva para evitar que se rompa cuando se utilice con frecuencia.

Y si es necesario, también puede imprimir directamente desde la bolsa. Simplemente cree una pequeña abertura de un centímetro y conduzca el filamento a través de esta abertura hacia el exterior.

El alimentador debe tener suficiente fuerza para tirar del filamento incluso si el carrete no está montado en un soporte de carrete de filamento.

Bolsa Ziplock, un recipiente muy ecnómico.

Bolsa Ziplock, un recipiente muy ecnómico.

Solución 5. Sobres de desecante

Los paquetes de desecante mantienen la humedad en los contenedores al mínimo. Para todas estas soluciones se necesitan paquetes de desecante para mantener la humedad en los contenedores al mínimo.

Para ello son adecuados los Silica Gel Packs, que absorben de forma fiable la humedad del aire y que pueden volver a secarse rápidamente en el microondas o en el horno para reutilizarlos.

Paquetes de desecante de gel de sílice.

Paquetes de desecante de gel de sílice.

Estos paquetes están disponibles en diferentes tamaños. Para un solo carrete, unos 50 gramos deberían ser suficientes, para los envases más grandes, se debería añadir más.

También hay paquetes que tienen un indicador de color, para que puedas ver de un vistazo si los paquetes ya están saturados y necesitan ser recargados.

Solución 6. Contenedor de filamento DIY

Las cajas contenedoras de bricolaje pueden fabricarse a partir de cajas de todos los tamaños y luego equiparse con características clave.

También hay varias cajas secas de bricolaje que se pueden almacenar o imprimir directamente desde ellas. Por lo general, se utilizan simples cajas de plástico que luego se sellan en consecuencia.

Cajas de almacenamiento DIY.

Cajas de almacenamiento DIY.

Estas cajas se pueden comprar en todos los tamaños y luego equiparse con las características necesarias.

Si desea imprimir directamente desde la caja, recomendamos instalar un soporte de bobina y un acoplamiento para un tubo Bowden. Además, asegúrese de que los acoplamientos sean herméticos para mantener los carretes seguros cuando no se impriman.

Solución 7. Clips de filamento

El almacenamiento adecuado de las bobinas de filamento también incluye un clip de filamento para evitar que el filamento se enrede.

Existen innumerables tipos de clips de filamento, pero los más fiables son los que se enganchan en el borde del carrete y evitan que el filamento se desenrolle.

Clips para filamento

“Nunca almacene un carrete con un extremo de filamento no asegurado”.

Solución 8. Filtro de polvo para filamento

El filamento no sólo debe mantenerse seco: la boquilla tiene que ser cuidada para asegurarse de que el polvo y la suciedad no la obstruyan. Un filtro de polvo, que se engancha en el filamento entre el carrete y el alimentador para eliminar el polvo, es una solución.

Un ejemplo de un filtro de polvo impreso en 3D.

Un ejemplo de un filtro de polvo impreso en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado