Rodillera impresa en 3D previene las lesiones de rodilla

Rodillera impresion 3d

Solución para tu rodilla impresa en 3d

Si eres fan del ejercicio cardiovascular, es probable que estés haciendo maravillas con tu corazón. Sin embargo, al saltar y correr, expones tus ligamentos a una gran presión. Como resultado, pueden aparecer lesiones en la rodilla, que pueden tardar años en sanar.

Hubert Chen, un estudiante de diseño industrial del Pratt Institute de Nueva York, ha desarrollado lo que él llama Safe Landing Garment (SLG), una rodillera para atletas. La prenda está impresa en 3D, lo que la hace personalizable y cómoda. Como resultado de usar el SLG, los atletas deben ser capaces de asegurar un impacto seguro cada vez que salten.

“Demasiados atletas están experimentando lesiones por impacto debido a una forma inadecuada o ligamentos débiles. Con el impacto de un salto, los atletas pueden experimentar hasta 7 veces su propio peso corporal”, explica Chen en su sitio web.

nuestras ofertas en filamento

-39%
-9%
Valorado en 1.00 de 5
17.96 16.34
-17%
-39%
-9%
Valorado en 5.00 de 5
17.96 16.34

Personaliza tu propia rodillera SLG

Actualmente, si estás preocupado por tus ligamentos, una de las opciones más populares es usar un aparato ortopédico. Sin embargo, esto no siempre es una buena decisión. Para desarrollar el SLG, Chen habló con profesionales para averiguar exactamente lo que los atletas necesitan.

“Ser capaz de minimizar y apuntar a áreas que realmente necesitan la compresión sería increíble”, dijo Annabelle Herron, una profesional en la comprensión de los mecanismos de impacto. “Los aparatos actuales a menudo proporcionan demasiado apoyo para lo que los deportistas necesitan, lo que termina causando más daño en otras articulaciones.”

Otra opción a la que recurren los atletas es la cinta de kinesiología. Sin embargo, este proceso requiere que el entrenador dedique tiempo a vendar el ligamento.

Rodillas

La SLG es una rodillera que se puede poner en cuestión de segundos. Es totalmente personalizada a través de la impresión 3D y, dependiendo de las necesidades del atleta, se pueden cambiar los patrones, el tamaño y el grosor de cada zona. El diseño se imprime en TPU para garantizar la flexibilidad.

La rodillera se mantiene en su sitio utilizando correas de silicona y velcro y tiene indicaciones para saber dónde debe colocarse con respecto a la rodilla.

2 comentarios de “Rodillera impresa en 3D previene las lesiones de rodilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado