Accesorios 3D para productos de IKEA

El diseñador Adam Miklosi ha querido darle un toque diferentes a algunos productos de Ikea gracias a la fabricación aditiva. Ha actualizado los productos con accesorios impresos en 3D de código abierto para Ikea.

El diseñador con sede en Budapest ha presentado esta colección de accesorios impresos en 3D, denominada uppgradera con el objetivo de actualizar los productos de IKEA ya existentes y mejorar su eficacia.

“Uppgradera” La colección 3D para Ikea

La colección consta de 6 accesorios desarrollados en impresoras 3D.  NÄ01, KL01, ST01, EN01, EK01 y el CH01, cada uno de los cuales ofrece una solución diferente a cada diseño de IKEA.

Adam Miklosi ha publicado sus diseños de código abierto para que cualquier usuario pueda fabricarlos con su impresora 3D. Favoreciendo la solución a problemas reales, haciendo la experiencia del usuario más agradable y eficiente gracias a “Uppgradera”

Todos estos accesorios se están probando y deberían estar disponibles pronto a través de la tienda online. Puedes encontrar todos los objetos para imprimir en 3D a través de su página uppgradera.

El dispositivo de iluminación NÄVLINGE de IKEA está equipado con un LED de alta potencia, pero no viene con una pantalla de lámpara. “Si se usa como lámpara de escritorio, sigue brillando directamente en los ojos del usuario” , dice el diseñador. Con el accesorio de clip simple NÄ01, el producto ahora cuenta con una pantalla de lámpara eficiente y se puede usar cómodamente para trabajar, leer o incluso como iluminación ambiental.

La bandeja de cama KLIPSK permite incorpora una material muy resbaladizo, sin embargo el accesorio KL01 se puede colocar en la bandeja de la cama, colocado a lo largo de la ranura en su parte posterior generando una base estable para vasos y tazas.

En la parte inferior del portacepillos de dientes EKOLN de IKEA, el agua se escurre de los cepillos de dientes y se acumula, por eso el diseñador ha presentado la rejilla de secado EK01 que se puede acoplar al producto original permitiendo una ventilación constante y la evaporación del agua.

 “Mis ideas apuntan a complementar los diseños originales y corregir los errores que había encontrado en varios productos de IKEA, utilizando la impresión 3D. Mi objetivo era diseñar productos que resolvieran problemas reales y, con un poco de mejora, hicieran la experiencia del usuario más agradable y eficiente. Cualquiera en el mundo puede descargar los modelos 3D y crear una solución simple e inteligente localmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.