Accesorios para Altavoces de Ikea impresos en 3D

Accesorios Modulares Ikea

La empresa sueca Teenage Engineering, fabricante de electrónica, ha lanzado junto con IKEA una serie de accesorios para sus altavoces, que puedes imprimir en 3D por tu cuenta.

No es la primera vez que Ikea nos sorprende con el lanzamiento de una colección en la que la impresión 3D es protagonista o co-protagonista.
Así fue el caso de la colección de accesorios imprimibles en 3D para personas con discapcidad.

Teenage Engineering es conocida por crear productos de audio extravagantes, como sintetizadores y altavoces.

En esta ocasión ha publicado los archivos CAD en 3D para una serie de complementos de la colección frekvens, que se pueden descargar de forma gratuita e imprimir en casa.

La colección frekvens está disponible exclusivamente en ciertas tiendas IKEA y consta de focos LED modulares y altavoces portátiles. Éstos se pueden personalizar para construir un sistema de sonido único.

También son compatibles con todos los sintetizadores de Teenage Engineering.

Los accesorios imprimibles en 3D incluyen portavasos, soportes, accesorios para teléfonos móviles, asas y ruedas para una personalización aún mayor. Incluso puedes convertir los altavoces en un gallo si así lo deseas.

No es la primera vez que la empresa Teenage Engineering ofrece a sus usuarios la posibilidad de imprimir en 3D componentes o piezas de repuesto.
Así lo hicieron en 2012, como medida para contrarrestar los altos costes de envío para piezas de su sintetizador OP-1, ofreciendo los archivos a través de Shapeways.

El uso de la impresión 3D para piezas de repuesto o accesorios, no es sólo útil en términos económicos para ahorro de costes de envío, sino también para conseguir una producción más sostenible, permitiendo la impresión de las piezas que únicamente vayan ser consumidas, evitando una innecesaria producción en masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado