BORN personaliza tu moto con impresión 3D

Para los aficionados a las motos que buscan piezas especializadas y que algo más, BORN Motor Co, una empresa automovilística situada en Calella, al noreste de Barcelona, puede aportar una solución.

BORN Motor utiliza impresión 3D para crear motos y piezas de motocicleta personalizadas. Mientras que las técnicas tradicionales de fabricación de piezas de calidad pueden requerir mucho tiempo y ser costosas, BORN Motor puede ahorrar hasta 2.000 € en la fabricación de cada motocicleta modificada, empleando para ello una impresora BCN3D Sigma  para piezas de uso final, en lugar de los prototipos típicos asociados a la tecnología.

La capacidad de la impresión 3D para fabricar con éxito geometrías inusuales permite a los ingenieros de BORN Motor desarrollar piezas más complejas y ahorrar tiempo y dinero. BORN Motor colabora regularmente con los fabricantes de motocicletas en cuestiones de diseño.

El uso de la impresora Sigma 3D también ha permitido a la empresa experimentar con diferentes materiales como nylon, PET-G y ABS. Anteriormente, los ingenieros de la empresa desarrollaban las piezas fabricadas a mano, lo que consumía mucho tiempo y costes. La impresión en 3D ha reducido el tiempo necesario para que los productos salgan al mercado.

 

 

BORN Motor dice que en el futuro también podrían considerar adquirir moldes de inyección para algunas piezas. por el momento, la impresión en 3D ofrece una opción atractiva para fabricantes como BORN al ofrecer una mayor libertad de diseño y ahorros de costes para los clientes.

6 comentarios de “BORN personaliza tu moto con impresión 3D

  1. Nacho dice:

    Quería saber si me pueden hacer 2 tapas de la forma de un modelo y los soportes en forma de otra esque echo una transformación de una kymco super dink a kymco kxct y necesito las dos molduras de la aleta q tenga la forma y se vea kxct pero com la forma de los soportes de la super din… Tengo las molduras fisicas y fotos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *