Cómo diseñar en 3D sin saber de diseño

Portada Disenar Sin Saber hacerlo

El diseño en 3D solía ser un campo exclusivo para profesionales con amplios conocimientos en modelado y gráficos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora cualquier persona puede crear increíbles diseños en 3D sin tener ninguna experiencia previa. En este artículo, exploraremos cómo puedes hacer tus diseños realidad utilizando plataformas como Makerworld, AnkerMake, Meshy, CSM, Lumalabs y Bento3D.

MakerLab: Diseño 3D para principiantes

MakerLab de MakerWorld es una herramienta ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en el diseño 3D. Esta plataforma ofrece una variedad de plantillas y modelos prediseñados que puedes personalizar fácilmente.

MakerWorld Disenar Sin Saber hacerlo

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate o inicia sesión a la plataforma de Makerworld.
  2. Accede al apartado MakerLab.
  3. Selecciona un modelo que se ajuste a tu proyecto.
  4. Personaliza tu diseño modificando formas, colores y texturas.
  5. Guarda y exporta tu diseño en formato STL para llevarlo al laminador y… ¡listo para imprimir!

Puedes diseñar desde tus propios carteles y jarrones personalizados en 3D hasta puzles pixelados con tu imagen favorita.

@impresoras3d.com Os traemos cómo crear vuestros propios carteles en 3D 🔥 #impresion3d #3d #3dprinting ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul
@impresoras3d.com ¿Cómo diseñar tu propio jarrón en 3D con Makerworld? 💥⚱️#impresion3d #3d #3dprinting ♬ Little Bitty Pretty One – Thurston Harris

Además, tienes un apartado de prototipos aún sin pulir, con los que puedes divertirte experimentando. Genera esculturas en relieve a partir de una imagen, crea modelos en 3D mediante IA y escanea objetos en 3D a partir de sólo un vídeo.

AnkerMake: Impresiones 3D al alcance de todos

Este programa facilita el proceso de impresión 3D gracias a su simplificación a la hora de crear diseños complejos con un motor de inteligencia artificial que sugiere mejoras y optimizaciones automáticas. Con AnkerMake, puedes hacer realidad tus modelos más deseados con muy pocos pasos.

AnkerMake IA Disenar Sin Saber hacerlo

¡Te enseñamos cómo imprimir imágenes, mapas y mucho más!

  1. Regístrate o inicia sesión en la plataforma de AnkerMake
  2. En el lateral izquierdo de la página pincha en 3D Paint
  3. Sube tu imagen
  4. Modifica los colores a tu gusto
  5. Descarga el archivo

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir un mapa de tu país favorito, dale clic al apartado City Print, selecciona un país, elige el tamaño de mapa así como la zona que desees y… ¡preparado para imprimir!

@impresoras3d.com Repasamos las mejores aplicaciones disponibles para diseñar objetos 3D sin tener ni idea de 3D. Esta noche a las 20:00 nuevo episodio de I3D Zone #impresion3d #3dprinting #3d ♬ sonido original – Impresoras3d.com

Meshy: Diseño 3D asistido por inteligencia artificial

Meshy es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para crear archivos 3D sin esfuerzo a partir de texto o imágenes. Con Meshy, puedes crear texturas y modelos 3D de alta calidad en cuestión de minutos.

Meshy IA Disenar Sin Saber hacerlo

Esta herramienta está impulsado por los últimos avances en IA y aprendizaje automático, y está construido para diseñadores, artistas y desarrolladores. Sin embargo, tanto si eres un artista en el mundo de la impresión 3D como si no tienes ni idea de diseñar, Meshy puede ayudarte a crear tus impresiones 3D más rápido que nunca.

Algunas de las principales aplicaciones de Meshy son:

  • Text to texture: Una nueva forma de crear texturas para tus modelos 3D. Sólo tienes que escribir un texto descriptivo de la textura que deseas y subir su modelo. Meshy generará una textura en 3 minutos.
  • Image to texture: Diseñado para artistas y diseñadores, sin romper el flujo de trabajo original. Permite crear texturas a partir de imágenes de arte conceptual y un modelo base en menos de 10 minutos.
  • Text a 3D: Permite a los creadores de todos los niveles, incluso a los que no tienen experiencia previa en 3D, generar modelos 3D totalmente texturizados a partir de un simple texto en 2 minutos.
  • Image to 3D: Crea modelos 3D con una sola imagen. Meshy inferirá la estructura 3D del objeto a partir de la imagen y generará un modelo 3D completamente realista.

CSM: Diseñado para acelerar los flujos de trabajo

CSM es otra herramienta impulsada por inteligencia artificial que hace que el diseño 3D sea accesible para todos. Aquí te mostramos cómo usarla:

  • Recursos animados 3D: Puedes elegir entre una variedad de movimiento de la biblioteca o simplemente crear tus propias animaciones personalizadas con indicaciones de texto.
  • Prototipos para videojuegos: Acelera las pruebas de juego y la creación de prototipos generando rápidamente accesorios y personajes de juegos en 3D.
CSM IA Disenar Sin-Saber hacerlo

En definitiva, con la plataforma CSM puedes diseñar tus propios personajes, crear tu propio mundo 3D y generar una infinita variedad de nuevos modelos 3D a partir de imágenes, bocetos y descripciones de texto.

Lumalabs: Captura de objetos 3D con realismo y precisión

Luma AI de Lumalabs es una aplicación revolucionaria de inteligencia artificial que permite capturar objetos en 3D con una apariencia extremadamente realista, incluyendo detalles y reflejos que imitan la realidad.

LUMA IA Disenar Sin Saber hacerlo
  • Captura 3D rápida y eficaz: A diferencia de los métodos convencionales de modelado 3D, que pueden ser laboriosos y llevar mucho tiempo, sólo se requieren unas pocas imágenes de referencia y la plataforma se encarga de generar el modelo 3D completo.
  • Escalabilidad y rendimiento: Está diseñada para gestionar grandes volúmenes de trabajo y proporciona un rendimiento óptimo incluso en proyectos de gran envergadura. Es adecuada tanto para usuarios individuales como para estudios y empresas que necesitan generar modelos 3D a gran escala de manera eficiente.
  • API para integración: Proporciona una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite a los desarrolladores integrarla en sus propias aplicaciones y flujos de trabajo. Incluye archivos Gaussian Splat PLY y Luma Unreal Engine UE.

Bento3D: Simplicidad y potencia en diseño 3D

Bento3D es una herramienta ideal para generar cajas personalizadas en 3D de una manera sencilla y muy rápida, y sobre todo, sin tener ni idea de diseñar en 3D.

Bento3D Disenar Sin Saber hacerlo

En concreto, fue originada para imprimir cajas bento, una forma tradicional de envasar alimentos en Japón. Estas cajas disponen de compartimentos que permiten llevar una comida completa en una sola caja. La presentación de los alimentos en una caja bento es importante y ha ganado popularidad fuera de Japón por la manera atractiva en la que presentan las comidas.

Puedes elegir las medidas que necesitas, como la anchura, profundidad y la altura, según cómo quieras tu caja bento, descargas el archivo en STL y…¡a imprimir!

Tripo3D.ai

Tripo3D es un generador de modelos 3D basado en inteligencia artificial, con opciones para el retoque posterior a la generación del modelo. Tripo te permite crear a través de un prompt de texto o una imagen. La plataforma ofrece de momento 4 opciones de diseños 3D para elegir, esto con con el plan gratuito, ya que el plan se puede mejorar.

Tripo3D IA Disenar Sin Saber hacerlo

El diseño 3D está al alcance de todos, gracias a aplicaciones como Makerworld, AnkerMake, Meshy, CSM, Lumalabs y Bento3D, que simplifican el proceso de creación, permitiendo a cualquier persona, independientemente de su experiencia, crear modelos 3D impresionantes.

¡Empieza hoy mismo y descubre lo fácil que puede ser diseñar en 3D!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *