Crean prototipos de palos de Golf en 3D

Palos de golf

La compañía de golf TaylorMade utilizó los servicios de Formlabs, desarrollador y fabricante de impresión 3D, para crear prototipos de palos de golf. El equipo de TaylorMade quería mejorar la interacción con el césped de sus palos de golf.

Con la impresión 3D se puede ver y apreciar la distribución del peso. Para ello, utilizaron la resina 3D para las piezas iniciales y para los prototipos posteriores.

Con la tecnología de la impresión 3D, la empresa de golf pudo disfrutar de la reducción en los costes de fabricación, rapidez en los tiempos de entrega y la capacidad de combinar componentes separados en ensambles.

Palo de golf 3D

El equipo montó todas las placas de la suela del palo de golf, imprimiendo las piezas por separado y acoplándolas.

Según Chris Rollins de TaylorMade “la forma en que las partes de resina gris se acoplaban, la resolución de las partes, era algo que no podíamos encontrar en muchas otras imprentas, Teníamos mejores resultados imprimiendo las partes por separado y luego combinándolas juntas”.

Las impresoras 3D están mejorando y con ello revolucionando la tecnología que conocemos hoy día. Para que una empresa desarrolle sus piezas de manera profesional, se necesitan varias máquinas con una amplia variedad de materiales y personas con experiencia en el sector para el acabado de piezas.

Golf

La costes de la resina son significativamente menores que los sistemas industriales más grandes. Por ello, si necesitan muchas piezas pequeñas para los palos de golf, los ahorros serán significativos a largo plazo.

Como sabemos la tecnología FDM seguirá siendo una mejor opción para la mayoría de las empresas, pero también se están utilizando resinas, ya que las mejoras en la química de los fotopolímeros han significado que la deflexión y la resistencia al calor está avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *