Ya puedes imprimir en 3D el robot canino de Boston Dynamics

Perro solo 8

La robótica y la impresión 3D nos proporciona una reducción de tiempo y costes de producción a la vez que fabricación. Estamos acostumbrados a ver a robots que hacen diversas tareas de la vida diaria. Pero no robots que realizan movimientos complejos, como saltar, caminar y navegar en diferentes terrenos.

Investigadores de la universidad de Tandom de Nueva York ( NYU Tandon) y el Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes de Alemania han trabajado para diseñar y producir el modelo de un perro robot cuadrúpedo llamado, Solo 8 a través de la impresión 3D.

El modelo creado es aproximadamente del tamaño de un perro rápido y fácil de montar, con un bajo coste. Además es un proyecto de código abierto, por lo que diferentes laboratorios de investigación pueden replicarlo y modificarlo fácilmente.

Las piernas pueden cambiar entre las cuatro configuraciones de rodilla, además puede mover la cadera 360º, las piernas se pueden girar hacía delante y hacía atrás. Además, si cae de espaldas puede reorientar sus patas y ponerse de pie sin girar el tronco.

Solo 8

Ludovic Righetti , profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática e ingeniería mecánica y aeroespacial en NYU Tandon, dirigió el equipo del robot canino, solo 8.

EL objetivo del equipo era crear un robot accesible , por lo que redujeron la cantidad de piezas y utilizaron la tecnologia FDM como solución para ello.

El robot se ensambló a partir de las cuatro patas idénticas y la estructura del cuerpo, impresa en 3D. Pesa un poco más de dos kilogramos, por lo que tiene una mejor relación/ peso que la mayoría de los robots cuadrúpedos. Esto lo hace más seguro y fácil de manejar.

Su control está hecho a través de tableros electrónicos y su tecnología de información. Además, todo el contenido electrónico y de robótica se encuentra dentro de la carcasa del cuerpo impresa en 3D.

Proyecto de código abierto imprimible en 3D

El equipo ha puesto a disposición todos los archivos de construcción de forma gratuita en GitHub, así otros investigadores podrán recopilar y compartir datos de sus propios experimentos.

Ludovic Righetti, profesor asociado de NYU Tandon dijo“Ya muchas universidades se nos han acercado y desean hacer una copia de nuestro robot y usarlo como plataforma de investigación”

En conclusión, los proyectos de código abierto como este realmente están en línea con el espíritu de la comunidad de creadores: al compartir nuestro conocimiento con otros, en lugar de mantenerlo en secreto, podemos trabajar juntos para lograr grandes cosas.

Un comentario de “Ya puedes imprimir en 3D el robot canino de Boston Dynamics

  1. Matheus Junio dice:

    Bom dia!

    Eu sou estudante de Ciências da computação e estou querendo começar a desenvolver projetos como esses, queria saber qual modelo de impressora me recomenda comprar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *