El mayor centro industrial de Impresión 3D, en España

HP-centro-impresion-3d

La multinacional HP ha inaugurado en Barcelona el que ya es su centro de impresión 3D más grande del mundo, que además, según palabras de la presidenta de HP Iberia, Helena Herrero, se trata también del laboratorio dedicado a la impresión 3D “más importante del mundo no sólo para nuestra compañía, sino para toda la Industria”.

El centro, ubicado en Sant Cugar del Vallès, Barcelona, Catalunya, es el más grande del mundo dedicado a la impresión 3D, a su investigación y a su desarrollo, así como a la investigación y desarrollo de materiales para impresión, como plásticos o metales.

Esta es una apuesta clara de la compañía HP por la impresión 3D, que pretende convertirse en un referente de esta tecnología a nivel mundial. Con estas instalaciones, HP pretende generar unos 14.000 millones de dólares en 2019, que según las previsiones aumentará a los 22.700 millones de dólares para el año 2022.

vistas-centro-impresion-3D-HP-Barcelona

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 14.000 m2, y 4500 de ellos son de laboratorios. Contarán con casi 100 impresoras 3D de tipo industrial de última generación, lo que casi con total seguridad, convierte este recinto en la factoría de impresión 3D más grande del mundo. El complejo emplea a unas 2300 personas de múltiples nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado