Reutiliza Botellas de Plástico con Impresión 3D

Reutiliza-botellas-plastico---blog

En este post vamos a hablar de algunas ideas útiles para poder reutilizar botellas de plástico.
Sí, lo mejor que podemos hacer con ellas es reciclarlas (puedes visitar este post sobre reciclaje), siempre. Pero ya puestos, si podemos darle una utilidad extra, mejor que mejor, ¿no?

Además, os mostraremos algunas ideas interesantes con respecto a las botellas de plástico, que no hemos querido dejar fuera de este artículo, como la creación de un tapón con mosquetón que te permitirá convertir tu botella de agua en una cantimplora, o un abridor de botellas para personas mayores, muy útil para casos de artritis.

Recuerda, si tu impresión va a estar en contacto directo con el agua, como pueden ser el caso de un tapón, un embudo, o una regadera, imprime en materiales de más durabilidad, como Polipropileno, Nylon o PET (el mismo material del que están hecho las botellas de agua, además, el PET resulta más fácil a la hora de imprimir).

#1 Plato para maceta con botella

Pon una botella con agua en el plato de tu maceta, y deja que tu planta vaya absorbiendo el agua que necesite.

1 - Plato para maceta con botella

Puedes descargarlo desde MyMiniFactory

#2 Embudo para botella

Es una impresión sencilla que te permite enroscar un embudo a una botella, lo podrás utilizar para regar tus plantas fácilmente.

3 Embudo botella plástico

La descarga la puedes hacer desde Thingiverse

#3 Tapón con mosquetón para botella de plástico

¡Convierte tu botella en una cantimplora! Y cuélgala de donde quieras con este tapón con mosquetón. El diseño del tapón se hizo a partir de una botella de Coca-Cola.

5 - Tapon con mosqueton para botella plástico

El diseño lo puedes conseguir en cults3d

#4 Mancuerna de botellas de plástico

Una mancuerna increíblemente regulable. Puedes enroscarle hasta 6 botellas,  y cargar de agua las botellas en función del peso con el que quieras entrenar. ¡Genial!

Mancuerna de botellas plastico impresion 3d

Ponte fuerte con este diseño descargandolo en Cults 3D

#5 Jarrón de Botella

Un jarrón sencillo y elegante consistente en una estructura a la que va enganchada una botella (que es donde colocarás las flores), un toque de diseño y buen gusto para algo muy simple.

11 - Jarron de botella impreso 3D

Puedes descargarlo en MyminiFactory

#6 Abridor de botellas para personas mayores

Este tipo de abridores de botellas no es sólo para personas mayores, también le facilitará la apertura a los niños por ejemplo. Pero es cierto que este utensilio puede ser de mucha ayudar para algún familiar o conocido con problema de artritis, o para alguien que tenga dificultad a la hora de hacer fuerza para abrir botellas 🙂

Abridor de Botellas para personas mayores impreso en 3D

Hay varios modelos, puedes echarles un vistazo a los diferentes modelos en Cults 3D, Thingiverse o este otro también de Thingiverse

#7 Maracas

Un juguete muy chulo para los más peques de la casa. Enrosca estos soportes en botellas rellenas de un poco de arena para conseguir unas maracas.

Maracas impresion 3D

Descarga el archivo para tu impresión en Cults 3D

#8 Torre de Dados

Utiliza una botella de plástico como pared exterior. El diseñador utilizó una botella de Dr Pepper de 1.5L, similar o prácticamente igual que una de 1.5L de casi cualquier refresco.

En caso de utilizar alguna botella diferente, puedes escalar la impresión.

Torre de Dados impresion 3D

Puedes descargar el archivo en Cults 3D

#9 Tapón de botella para GoPro

Para grabar debajo del agua, lo puedes usar a modo de boya, sin agua dentro de la botella. Si quieres que se sumerja para grabar el fondo, pon agua dentro de la botella.

tapon de botella soporte go-pro impresion 3D

Puedes descargar este invento en MyMiniFactory.

¿Más ideas? ¿Conoces Designlibero?

En DesignLibero puedes encontrar una colección de jarrones impresos en 3D utilizando botellas de plástico que son muy, muy bonitos.

Te invitamos a que te pases por el portfolio de DesignLibero para coger ideas, o simplemente para apreciar sus diseños 🙂


Puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado