Fabricación de casas con impresión 3D

Casa simple fabricada con impresión 3DLa industria de la construcción está adoptando más tecnología y la introducción de la impresión 3D es un caso actual.

Las edificaciones 3D están hechas con lo que es fundamentalmente una impresora 3D de grandes dimensiones. La impresora 3D consta de una base robótica con trescientos sesenta grados de movimiento y un brazo más pequeño que imprime distintos materiales de construcción.

Las edificaciones impresas en 3D no son comunes en la sociedad actual, pero la tecnología de impresión 3D tiene un enorme potencial en la industria de la construcción.

Investigación y desarrollo de impresión 3D en construcción

Promulgado en 1981, el Crédito Fiscal federal para Investigación y Desarrollo (I&D) permite un crédito de hasta el 13 por ciento del gasto elegible para productos y procesos nuevos y mejorados. La investigación calificada debe cumplir con los siguientes cuatro criterios:

  • Productos, procesos o software nuevos o mejorados.
  • De naturaleza tecnológica.
  • Eliminación de la incertidumbre.
  • Proceso de experimentación.

Los costos elegibles incluyen los salarios de los empleados, el costo de los suministros, el costo de las pruebas, los gastos de investigación por contrato y los costos asociados con el desarrollo de una patente.

El dieciocho de diciembre de 2015, el presidente Obama firmó el proyecto de ley que hace permanente el crédito fiscal para investigación y desarrollo. Comenzando en 2016, el crédito de I+D puede ser usado para compensar el impuesto Mínimo Alternativo y los negocios nuevos pueden emplear el crédito contra dólares americanos 250,000 al año en impuestos de nómina.

Edificios impresos en 3D

“Los investigadores del MIT han desarrollado un sistema que puede imprimir en 3D un edificio básico en solo catorce horas”.

El MIT llama a este sistema “Digital Construction Platform”. Se está desarrollado para ser absolutamente automático, sin embargo, por ahora requiere interacción humana por razones de seguridad.

Toda la máquina puede ser alimentada por electricidad o por medio de paneles solares. Esta tecnología podría conducir a una construcción más veloz, menos costosa y más amoldable. La naturaleza flexible de la máquina puede crear un objeto de cualquier especificación en comparación con las impresoras 3D tradicionales.

Los estudiantes del MIT afirman que su objetivo es llevar su sistema a las zonas en desarrollo o de socorro en caso de catástrofe para otorgar un cobijo rápido.

Impresora 3D de Apis Color

APIS COR, empresa profesional de construcción 3D

Logotipo de la empresa de construcción con impresión 3D apis corApis Cor es una start-up famosa por la impresión 3D de una casa de 400 pies cuadrados, usando material de 10.000 dólares y un robot de impresión 3D.

Con un peso de sólo dos toneladas, la impresora 3D de Apis Cor es increíblemente portátil requiriendo sólo dos personas para el control de la operación. El uso de la impresora Apis Cor también es más rentable que los métodos tradicionales porque implica menos mano de obra y logística.

Antes de la construcción, un sistema Apis Cor está preprogramado para construir trabajos de cimentación con hormigón pesado y construcción de armazón con una base de hormigón armado. Apis Cor puede suministrar aislamiento creando fachadas ventiladas y agregando una capa adicional para rellenar con aislamiento de espuma.

El material empleado para las paredes es autoaislante y se puede aislar adicionalmente con cualquier material conveniente.

“El fundador de Apis Cor Nikita Chen-yun-tai desea imprimir edificios en todos los continentes y ser uno de los primeros en empezar a edificar en Marte“.

Impresión 3D con material de construcción

matriz hexagonal de los materiales de construcción Estudiantes del Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard y del MIT han desarrollado una forma de imprimir objetos en 3D con porosidad graduable a macro y microescala usando un material de espuma cerámica.

La espuma cerámica está hecha de partículas de alúmina, agua y aire. Los estudiantes optiman la microestructura de las espumas y luego siguen imprimiendo panales hexagonales y triangulares con geometría, densidad y rigidez graduables. El resultado es un material estructural ligero que se puede utilizar para el aislamiento térmico.

La casa Canal fabricada con impresión 3D en AmserdamLa Casa del canal impresa en 3D es un proyecto en el que DUS Architects estudia la ciencia, el diseño, la construcción y la comunidad a través de la impresión 3D de una casa de canal en el corazón de Ámsterdam.

El becario Rob van der Burg y los arquitectos DUS trabajaron juntos para localizar una forma eficaz de aislar la casa de canalización impresa en 3D. La solución que se les ocurrió fue llenar un pedazo de la casa del canal con paja e infectarla con micelio de la seta de la ostra. Cuando está maduro, el micelio actúa como aislante y adhesivo para sostener la paja unida. En el momento en que los arquitectos Van Der Burg y DUS hayan terminado su investigación, el micelio actuará como aislante en toda la casa de canalización impresa en 3D.

Conclusión

Los edificios impresos en 3D se edifican más rápido y cuestan menos que las construcciones tradicionales. La minoración significativa del costo y el tiempo para edificar una casa sencilla, con aislamiento conveniente, podría ser la solución para poner fin a la carencia de vivienda en las zonas empobrecidas.

Con estas revolucionarias impresoras 3D, las construcciones pueden fabricarse conforme cualquier especificación y permitirán a los arquitectos tener más libertad a la hora de diseñar sus proyectos.  Todos estos desarrollos tecnológicos podrían conducir a un auge en la industria de la construcción y proporcionar hogares seguros para millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.