Review: impresora 3D Da Vinci Jr. 1.0

XYZprinting ha llamado mucho la atención últimamente debido al éxito de su impresora 3D Da Vinci Jr. 1.0.

La impresora se ofrece a un precio atractivo y está diseñada como una impresora 3D básica para aquellos que son nuevos en la impresión 3D y quieren una forma económica de experimentarla o para los entusiastas de la impresión 3D más experimentados que necesitan una unidad básica de bajo coste. La Da Vinci Jr. tiene un precio de 399,95 € que la hace competitiva desde el punto de vista de los precios con cualquier otra unidad de nivel de entrada que se ofrece en el mercado. Aunque no ofrece muchas de las “mejoras” de las unidades más caras, sí encaja perfectamente en la categoría de impresión 3D de bajo coste.

Fabricanate: The New Kinpo Group es una gran empresa de fabricación con sede en Taiwán y es la empresa matriz de XYZprinting. La empresa ofrece varios productos de impresión en 3D incluyendo varios modelos de impresoras e incluso un escáner. Todos sus productos tienen un precio de salida inferior a 1.000 euros y la mayoría están muy por debajo de esa cifra. El objetivo principal de la compañía es ofrecer productos de impresión 3D que sean asequibles para los consumidores y que ayuden a expandir la exposición de la impresión 3D al mercado masivo.

Diseño y uso: Por diseño, la Da Vinci Jr. es muy simple y sencilla de configurar y empezar a imprimir. La unidad no requiere mucho tiempo para la calibración, de hecho,  los diseñadores de la impresora hicieron de la comodidad una característica clave dentro de todas las operaciones de la impresora. Tiene un aspecto moderno y elegante que es atractivo a la vista y hasta ahora la opinión general de los clientes ha sido muy positiva. Ofrece varias características de seguridad incluyendo cama de impresión no calefactada, lo que ayuda a evitar quemaduras o accidentes potenciales.

Volumen de impresión: Tiene un área de impresión más pequeña del estandar, aunque no tan pequeña como para resultar demasiado limitada: 15 x 15 x 15 cm. Su peso ligero y sus dimensiones relativamente pequeñas lo hacen fácilmente transportable si necesitas trasladarla.

Aunque el área de impresión está cerrada por seguridad, tiene una ventana transparente que le permite ver el proceso de impresión mientras está en acción. La unidad es compatible con tarjetas SD y la conexión principal es a través de un cable USB que se conecta al ordenador. La impresora utiliza bobinas seguras y fáciles de usar, ya que se cargan automáticamente y se le notifica cuando los niveles son bajos y necesitan ser reemplazados. Los cartuchos o bobinas son específicos del Da Vinci y deben ser comprados a través de XYZ, aunque el costo es muy razonable en comparación con otros modelos de impresoras 3D que tienen cartuchos propietarios.

Como se mencionó anteriormente, no se requiere calibración cuando se trabaja con esta unidad. Simplemente sacarlo de la caja, instalar el software en el ordenador y cargar el filamento propietario. Después de eso,  estará listo para comenzar su primer proyecto de impresión 3D. La carga del filamento no lleva mas de un minuto o dos, ya que requiere calentar la extrusora mientras se alimenta manualmente el filamento en un alimentador.

Además de que los filamentos son propietarios, también lo es el software que se utiliza para controlar esta impresora 3D, llamada XYZWare. Utiliza un formato de archivo. 3w y permite varios comandos para escalar, trabajar e importar diseños de impresión. Además, puede elegir resoluciones de impresión entre 100 y 400 micrones, lo que es impresionante para una unidad de este tamaño y en la categoría de precio económico.

La impresión en sí en general es relativamente silenciosas en comparación con otros modelos, debido en gran parte a la zona de impresión cerrada. El software tiende a responder lentamente. Abrir y cerrar ventanas, navegar entre pantallas e iniciar comandos puede ser un poco incómodo y no todo suave que nos gustaría.

Esto puede llevar a que los usuarios repitan comandos que provocan que el programa se colapse y los usuarios tengan que reiniciarlo. Los problemas parecen ser intermitentes y no ocurren todo el tiempo.

La otra desventaja obvia es que la calidad de impresión no es tan buena como otras impresoras 3D de su categoría. Aunque, hace un buen trabajo con productos que son un poco más básicos y no requieren detalles complicados. Hay muchas cosas que le gustarán de la Da Vinci Jr. 1.0 desde su precio hasta su pequeño tamaño portátil e incluso su facilidad de uso fácil para el consumidor. La impresora es muy fácil de aprender y no lleva mucho tiempo para entender cómo navegar por el software y completar el proceso de instalación.

En contraposición, no es adecuada para aquellos que buscan una impresión de muy alta calidad o, sobre todo, una impresión de calidad comercial. Si eres nuevo en el mundo de la impresión 3D y estás buscando aprender de qué se trata, esta es una gran opción, tiene una calidad de impresión aceptable y es fácil de usar. Siempre y cuando no necesites una impresora 3D extremadamente rápida o una impresión muy detallada, no encontrarás mucho de qué quejarse con este modelo.

Si quieres mas información sobre la impresora o estás interesado en comprarla, puedes hacerlo aqui.

 

Un comentario de “Review: impresora 3D Da Vinci Jr. 1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *