SuperVolcano E3D, un hotend de alto nivel

E3D Online ha lanzado un nuevo producto de la serie Volcano que “reduce considerablemente los tiempos de impresión 3D (Super volcano)“.

Descripción de SuperVolcano E3D-Online

El SuperVolcano está diseñado para hacer frente a los tiempos de impresión lentos de las impresoras 3D a gran escala.

En comparación con los hotends E3D V6 estándar, este nuevo cabezal de herramientas tiene un rendimiento volumétrico hasta 11 veces superior ahorrando horas de impresión 3D.

nuestras ofertas en filamento

-9%
-17%
Agotado
34.94 29.11
-17%
-9%
Valorado en 4.00 de 5
17.96 16.34

comparación de los diferentes bancos impresos con los diferentes hotends de la E3D.

Comparación de impresiones 3D entre diferentes tamaños del barco Benchy.

En la imagen se puede demostrar las mejoras realizadas en el SuperVolcano. E3D realizó una serie de pruebas de impresión para cada uno de sus hotends utilizando el modelo 3D Benchy en diferentes tamaños.

Como impresión 3D a gran escala, el 500% Benchy fue la mejor pieza para una comparación similar de los diferentes fusores.

Con un diámetro de orificio de boquilla de 0,8 mm, un ancho de capa de 0,96 mm y una altura de capa de 0,35 mm se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El V6 produjo un 500% Benchy en 17 horas y 5 minutos
  • El Volcano en 14 horas y 6 minutos
  • El SuperVolcano en 12 horas y 53 minutos (un aumento significativo en la velocidad de impresión).

Además, en la única demostración de un banco a escala del 926% (44 cm de altura), el SuperVolcano fue capaz de alcanzar un rendimiento volumétrico de 6600 mm³ por minuto, tardando 19 horas y 45 minutos en completarse.

Resultados en los Tests de SuperVolcano de E3D

Los resultados completos de las pruebas en toda la flota impresa en 3D se pueden ver en la siguiente tabla.

Tabla que muestra los diferentes puntos de referencia de los hotends E3D.

Mejoras y seguridad con SuperVolcano

Para lograr las impresiones 3D en estas pruebas, E3D también implementó algunas precauciones de salud y seguridad como resultado del aumento de la velocidad de impresión:

  • Se necesitaban calentadores de 80W para evitar la extrusión del filamento. E3D suministró a la versión de 12V del SuperVolcano un interruptor mosfet para detener la fusión de las placas de la impresora.
  • El SuperVolcano también viene equipado con un bloque de cobre niquelado, que ha sido probado para permanecer sólido bajo un calor intenso, en caso de fuga térmica del calentador de 80W.

Además, el SuperVolcano cuenta con una manga de fibra de vidrio de alta temperatura, para facilitar el rendimiento térmico. Este manguito aísla el bloque de cobre con la capacidad de soportar temperaturas de operación continuas de 260°C (máximo 400 ºC con Termopar)

Después de haber completado las pruebas de impresión para el SuperVolcano, E3D implementó el hotend en una impresora 3d Creality CR-10 S5  para producir plantillas para sus líneas de montaje.

El SuperVolcano fue capaz de producir suficientes plantillas y soportes para una línea de producción en pocos días, incluyendo las placas XY y las unidades de almacenamiento de barras X:

“se habría necesitado una semana entera para producir todas las piezas necesarias con una sola máquina equipada con su SuperVolcano”.

La placa XY utilizada en las líneas de montaje de la E3D, impresa en 3D con el SuperVolcano. Imágenes a través de E3D.

La placa XY utilizada en las líneas de montaje de E3D, impresa en 3D con el SuperVolcano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado