TOP 7 en mejoras de la impresora 3D Creality Ender 3

La impresora 3D Creality ENDER 3 se ha convertido en el modelo más famoso de estas navidades, por su precio, calidad, dimensiones y capacidad para extruir materiales como el filamento PLA, PETG, o Flexibles (con algunas mejoras).

Esta impresora 3D ofrece una excelente calidad de impresión desde el primer momento. No obstante, las impresoras 3D siempre tienen margen de mejora.

Actualmente, hay una serie de modificaciones y mejoras para este modelo que pueden optimizar aún más la calidad de esta máquina. Aunque la impresora es relativamente nueva, son tantos los usuarios de Thingiverse que disponen de ella que están colapsando el repositorio de modelos 3D con piezas aptas para imprimir.

Impresora 3D Ender 3
«De esta forma, se mejora el diseño y el rendimiento de impresión de la Creality Ender 3«.

Las 7 mejoras primordiales para Ender 3

Las principales mejoras y por las que se debería empezar en este modelo de impresora 3D son:

  • Cama de impresión 3D de cristal.

Con esta mejora, se consigue una mayor adherencia en cada trabajo y versatilidad en uso de materiales reduciendo problemas de adherencia. Para ello, simplemente se tiene que retirar la cama de aluminio e instalar el cristal sujetado con pinzas a la base.

Por otro lado, también se consiguen acabados mucho más finas en la cara apoyada en el cristal, y además, se evita que las piezas queden impregnadas de residuos adhesivos.

Cama Caliente Ender 3
  • Extrusor E3D TITAN AERO

Una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento y la calidad de la Creality Ender 3 es instalar un kit E3D Titan Aero. Este kit incluye el extrusor y el hotend V6, compatible con el ecosistema modular de E3D, que es extremadamente ligero y rígido. La estrecha trayectoria del Titan Aero lo convierte en una solución perfecta para filamentos flexibles o especiales.

Esta mejora para la Creality Ender 3 reduce el impacto que pueden tener posibles golpes en la calidad de impresión. El Titan Aero está diseñado basándose en el modelo fabricado completamente en metal del E3D V6 e incluso es compatible con filamentos que requieren temperaturas de impresión superiores a 300 °C.

Este extrusor es fácil instalación e incluye muchas características que facilitan la colocación y retirada de filamento, la extrusión manual de materiales, el ajuste del tensor de la polea y la eliminación de residuos.

descarga_extrusor_E3D_Titanio
  • Raspberry Pi 3 (Octoprint) o AstroBox

Resulta imposible gestionar una impresora 3D las 24h. Por esta razón, OctoPrint o AstroBox se han convertido en una referencia real para convertir una impresora 3D en una herramienta más fiable y controlada de forma remota.

Permiten controlar y observar la Creality Ender 3 desde un navegador web. Es una solución 100 % de código abierto, por lo que hay innumerables complementos creados por la vasta comunidad de internet.

A través del navegador web, puedes ver las impresiones con una cámara web integrada, controlar las temperaturas de impresión, recibir información sobre el estado actual de la impresión e incluso iniciar y pausar tu impresora, sin importar dónde te encuentres.

Raspberry Pi3
  • TL Smoothers

La Creality Ender 3 ofrece una calidad de impresión decente en su versión original, sin embargo la incorporación de TL Smoothers a motores paso a paso puede mejorar aún más el funcionamiento de la impresora 3D.

Esta mejora reduce la vibración y el ruido para una impresión más suave y elimina los posibles problemas de “piel de salmón” y otras cuestiones relacionadas con la calidad de la superficie. De hecho, estas placas electrónicas son generalmente una gran adición a cualquier impresora 3D barata.

TL Smoothers Mejoras Ender 3
  • Tubo Bowden de PTFE de Capricorn

La sustitución del tubo original por el tubo Bowden de PTFE de Capricorn resulta de gran utilidad. El tubo está diseñado con un diámetro interno extremadamente preciso, lo que facilita la impresión con filamentos flexibles. Este tubo en particular mide un metro de largo y se ha mejorado con una mezcla patentada de aditivos de alto rendimiento.

Tubo Bowden PTFE Capricorn
  • Tensor de correa

La tensión de las correas es un aspecto muy importante en cuanto a la calidad de impresión 3D. Por esa misma razón, esta mejora permitirá imprimir este tensor de correa para los ejes X e Y de la Creality Ender 3. Este diseño fue renovado y modificado para adaptarse a la Ender 3. También se necesita un par de tornillos y tuercas de 5×25 mm para fijar los tensores de la correa.

  • Alimentador metálico

Un sistema de alimentación totalmente metálico es una mejora importante en comparación con el componente de plástico que se encuentra en la mayoría de las impresoras 3D de Creality.

Con este sistema de alimentación completamente metálico, se conseguirá mayor estabilidad y durabilidad. Resulta especialmente fácil de instalar. ¡No tienes más excusas para no añadir esta mejora a tu máquina!

Alimentador Metálico para Ender 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado