Así es Thangs, un motor de búsqueda de modelos 3D

Interfaz-Thangs

Physna impulsa la innovación en la fabricación aditiva al cerrar la brecha entre los objetos físicos y el código digital. Analiza la estructura de sus modelos 3D y determina como se relacionan entre sí.

Physna acaba de lanzar un motor de búsqueda geométrico y una comunidad en línea para la creación de modelos 3D. Para así, poder ayudar a los diseñadores de productos, ingenieros y entusiastas.

En el momento de lanzamiento, Thangs ofrece a sus usuarios  más de un millón de modelos 3D públicos y gratuitos indexados, con planes de expandirse en los próximos meses. Así como una gran cantidad de herramientas de búsqueda, colaboración y aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a obtener y desarrollar modelos 3D.

Sugerencia: Los 11 mejoras sitios para descargar archivos STL. 

Thangs también proporciona funcionalidad de control de versiones y ‘predicciones de piezas compatibles’ para la comunidad 3D, y se espera que sea un éxito entre los diseñadores, ingenieros y entusiastas del 3D.

Thangs

Paul Powers, director ejecutivo de Physna, explica: “Thangs es el primer producto abierto de Physna, pero utiliza parte de la misma tecnología poderosa en el núcleo de nuestras ofertas empresariales. Nuestro producto empresarial es ampliamente reconocido como líder tecnológico en búsqueda y análisis 3D, y estamos democratizando algunas de sus capacidades a través de Thangs. Este producto está diseñado para ser lo suficientemente potente para un ingeniero CAD aeroespacial líder, pero lo suficientemente simple como para que cualquiera lo use.

La plataforma de Thangs

El equipo de Physna está formado por Dennis DeMeyere, CTO de Physna, fue un ex director técnico en la oficina de Google Cloud CTO y Jason Warner, el actual CTO de GitHub. Physna tiene como objetivo incorporar las principales características de funcionalidad de estos dos gigantes de la tecnología en su propia plataforma de modelos 3D.

A la hora de la búsqueda de modelos 3D, no hay un motor de búsqueda central, como por ejemplo Google, donde puedes encontrar información de una manera directa y concisa.

Con Thangs, los usuarios pueden cargar piezas y recibir sugerencias sobre donde se puede utilizar esa pieza y que componentes pueden ser compatibles con ella. Además, hay un cuadro de búsqueda donde puedes encontrar las partes deseadas.

Los usuarios pueden buscar basándose en las propiedades físicas, medidas y características del objeto y recibir predicciones sobre su función, costo, materiales y rendimiento.

En la plataforma también se pueden subir los archivos 3D para compartir y colaborar en modelos 3D. Los usuarios pueden dejar comentarios y dar me gusta a los modelos para guardarlos si quieren verlos más adelante. Dado que se puede acceder al portafolio de trabajo de un diseñador 3D desde su perfil, también puede servir como una especie de currículum.

Por eso, sus fundadores piensas que está en el camino para convertirse en la base de datos 3D más grande desde su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *