BCN3D Stratos: el nuevo software gratuito

BCN3D acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo software de laminación 3D gratuito BCN3D Stratos, en el que se han establecido nuevas actualizaciones para elevar el proceso de impresión a un nivel más rápido y eficiente.

Tras el ultimo lanzamiento de la serie Epsilon y Sigma D25 en 2020, BCN3D ha decidido cambiar de mentalidad y avanzar en un nuevo software, igual en calidad que el hardware de BCN3D, para facilitar el uso del laminador al usuario y ampliar las funcionalidades de BCN3D Stratos.

El nuevo software

Estos últimos años los ingenieros han estado trabajando en el proyecto, combinando el alto rendimiento de sus impresoras con una herramienta de software actualizada para mejorar el proceso de impresión de los usuarios.

BCN3D Stratos cuenta con una nueva interfaz de usuario, que hace que la experiencia de corte sea sencilla y fácil de usar, un nuevo panel de configuración para todo tipo de usuarios, ya sean usuarios que se están iniciando o los más avanzados y cámaras con diferentes perspectivas para obtener un resultado de impresión a la altura de lo que imaginamos.

El nuevo software de BCN3D está enfocado a las impresoras Sigma y Epsilon 3D. Esta nueva versión actualizada del Software Open Source Cura, viene con una buena comunicación entre el laminador y la familia de productos Epsilon.

BCN-3D

¿Qué incorpora BCN3D Stratos?

IDEX alcanza un nuevo nivel

BCN3D Stratos incorpora nuevos beneficios del sistema IDEX: fusionando modelos de múltiples materiales, generando estructuras de soporte o incluso reduciendo los tiempos de impresión combinando los hotends con diferentes tamaños de boquillas.

Nueva interfaz de usuario

El nuevo software de BCN3D Stratos incorpora una nueva interfaz de usuario que agiliza la experiencia de corte para usuarios ocasionales y avanzados.

Flexibilidad de formato de archivo

A la hora de importar los archivos a Stratos en intuitivo y muy fácil de hacer. Puedes cargar los archivos en una amplia gama de formatos de una manera más rápida, haciendo clic en el icono de la carpeta para buscar los archivos y arrastrar y soltar directamente.

Incorpora un nuevo panel de configuración

Con la nueva actualización tienes la opción de arrastrar el panel de configuración y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Para que vuelva a la posición determinada, solo tienes que hacer doble clic en el encabezado.

Modos de duplicación y espejo

Con una herramienta fácil de usar y configuraciones personalizables, puedes controlar dos cabezales de impresión para duplicar la productividad. De esta manera aprovecharas al máximo la tecnología IDEX.

Cámaras ortográficas y de perspectiva

Con esta nueva opción puedes elegir diferentes vistas de cámara ortográfica y en perspectiva en BCN3D Stratos, lo que te permite revisar tus modelos de la forma que desees.

Nuevos perfiles de impresión integrados

BCN 3D Stratos funciona utilizando perfiles de impresión validados para aumentar la tasa de éxito de impresión. Solo tienes que seleccionar los hotends y materiales instalados en la impresora para obtener así el conjunto de parámetros correcto.

Alineación de la cara con la placa de construcción

Puedes orientar los modelos complejos, simplemente seleccionando una de sus caras para posicionarlo en la placa de construcción

Lista de objetos

Si desea imprimir varias piezas al mismo tiempo en la placa de construcción, la lista de objetos te permitirá ahorrar tiempo. La lista de objetos te ayudará a identificar fácilmente los modelos en su placa de construcción según su nombre de archivo.

Opciones de relleno

El nuevo software BCN3D Stratos presenta nuevas opciones de relleno, incluyendo el nuevo relleno Gyroid, permitiendo crear piezas ligeras con alta resistencia.

Conexión de impresión remota

Puedes agregar una impresora a la nube y enviar sus modelos cortados directamente a sus impresoras Sigma o Epsilon 3D a través de BCN3D Stratos.

Opciones de visualización

Despues de cortar, el nuevo software de BCN3D Stratos ofrece una variedad de tipos de vista previa para garantizar una precisión milimétrica. Mientras que Layer View proporciona visualización de cada sección de su impresión, X-ray View revela partes internas y geometrías ocultas. Cambia la combinación de colores para examinar cada detalle de los viajes

Puedes descagar BCN3D Stratos para Windows, Mac y Linux. ¿Qué te ha parecido este nuevo software?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *