De impresión 3D
Primeros pasos
Si eres nuevo maker (o fundidor), posiblemente te abrume la variedad de filamentos para impresión 3D disponibles, y quizás tengas muchas dudas al respecto, pero para ello hemos elaborado la Guía definitiva de Filamentos, dónde encontrarás información sobre PLA, ABS, PET, PETG, Fibra de Carbono, HIPS y Nylon.
Al principio de la impresión 3D, el filamento más utilizado era el ABS, pero sus diferencias con el PLA hicieron que cada vez se utilizara menos.
Una vez vistos los distintos tipos de filamentos que puedes usar, te recomendamos que empieces por el más sencillo de imprimir: El Filamento PLA.
Por otro lado, debes tener en cuenta el almacenamiento del filamento. En términos generales, es bueno proteger tus filamentos de la humedad, puedes almacenarlos correctamente de forma muy barata con las ideas que te proponemos en el post.
Conforme te vayas animando, te surgirán muchas dudas, para ello deberás mejorar y perfeccionar las técnicas de impresión 3D para conseguir mejores resultados, como ángulo de soportes, cuando usar adhesivo, etc…
¿Estás listo? ¡Bien! Pues a continuación te vamos a hacer una recomendación de los mejores materiales e impresoras para empezar en la impresión 3D. Productos baratos y de calidad, para que tu bolsillo no sufra, y alucines con la calidad ;).