Primeros pasos

Si eres nuevo maker (o fundidor), posiblemente te abrume la variedad de filamentos para impresión 3D disponibles, y quizás tengas muchas dudas al respecto, pero para ello hemos elaborado la Guía definitiva de Filamentos, dónde encontrarás información sobre PLA, ABS, PET, PETG, Fibra de Carbono, HIPS y Nylon.

Al principio de la impresión 3D, el filamento más utilizado era el ABS, pero sus diferencias con el PLA hicieron que cada vez se utilizara menos.

Una vez vistos los distintos tipos de filamentos que puedes usar, te recomendamos que empieces por el más sencillo de imprimir: El Filamento PLA.

Por otro lado, debes tener en cuenta el almacenamiento del filamento. En términos generales, es bueno proteger tus filamentos de la humedad, puedes almacenarlos correctamente de forma muy barata con las ideas que te proponemos en el post.

Conforme te vayas animando, te surgirán muchas dudas, para ello deberás mejorar y perfeccionar las técnicas de impresión 3D para conseguir mejores resultados, como ángulo de soportes, cuando usar adhesivo, etc…

¿Estás listo? ¡Bien! Pues a continuación te vamos a hacer una recomendación de los mejores materiales e impresoras para empezar en la impresión 3D. Productos baratos y de calidad, para que tu bolsillo no sufra, y alucines con la calidad ;).

Selección de bobinas de filamento

PLA IMPRESORAS3D.COM AZUL SEDA 1.75 MM

19.82

El filamento PLA efecto sedoso de impresoras3d.com es uno de los mejores materiales para imprimir piezas con un acabado suave y brillante.

Este material se produce a partir de la polimerización del ácido láctico derivado de varios vegetales.

SKU: PLA-I3D-SKYBLUE-SED-175 Categorías: ,
Leer más

Selección de impresoras 3D

Impresora 3D Creality Ender 3

236.32 206.60

La impresora 3D Creality Ender 3 proporciona un volumen de impresión 3D de 220 x 220 x 250 mm con un estructura sencilla a la vez que estable.

SKU: 7340002110561 Categoría:
Leer más

Impresora 3D LULZBOT MINI 2

1,322.31

La impresora 3D Lulzbot MINI 2 es la nueva versión profesional de escritorio de la marca estadounidense. MINI 2 llega con más fuerza que nunca, destacando nuevas mejoras realizadas respecto a la versión anterior, como puede ser la pantalla LCD que incorpora y su volumen de impresión 3D (160 x 160 x 180) mm

SKU: 0810234030601 Categoría:
Leer más

Utiles y herramientas que no te pueden faltar

Dimafix – Adhesivo para impresoras 3d

10.40

Vista rápida
El objetivo de Dimafix es facilitar la impresión 3d de calidad con todo tipo de materiales. Spray recomendado para impresión 3D (400 ml / 10 oz). Fuerte adhesión, sin warping,…

Leer más