General Electric se posiciona: compra dos empresas de impresión 3D

General Electric continúa su empuje hacia el mundo digital, gastando 1.400 millones de dólares en adquirir dos empresas de impresión 3D europeas.

La empresa ha comunicado la adquisición de Arcam AB y SLM Solutions Group AB para aumentar los ingresos dentro de su negocio de impresión 3D a 1.000 millones de dólares para 2020. El pasado mes de febrero, en una carta dirigida a los accionistas, Jeffrey Immelt, presidente y CEO de GE, prometió un aumento en las ganancias y el dividendo a los accionistas, mientras que detallaba su visión de una empresa más ágil y basada en la tecnología.

El analista Kenneth Wong, de Citi, señaló que GE pagó una prima de alrededor del 36 por ciento para SLM Solutions y que más del 53 por ciento para Arcam, algo que al parecer no pasó desapercibido para los inversores, ya que las acciones de otras compañías de impresión 3D también aumentaron su cotización: por ejemplo, las acciones de 3D Systems subieron más del 6 por ciento y Stratasys subió alrededor del 5 por ciento el martes a mediodía.

En su informe de 2016, Wohlers Associates, una firma independiente de consultoría de tecnología de impresión en 3D conocida por sus influyentes informes anuales sobre el estado de la impresión 3d, dijo que la industria creció por segundo año consecutivo a más de 5.000 millones de dólares. Según Wohlers, el número de fabricantes que venden impresoras 3D industriales se duplicó de 2011 a 2015 y el pasado 2016 se vendieron alrededor de 278.000 impresoras 3D de escritorio en todo el mundo.

General Electric ha manifestado que mantendrá las oficinas centrales de las dos compañías adquiridas en funcionamiento y mantendrá también al equipo gestor y los empleados.

Arcam generó ingresos por valor de 68 millones de dólares en 2015 y cuenta con unos 285 empleados. SLM Solutions Group por su parte, con sede en Alemania, tiene clientes en las industrias aeroespacial, de energía, salud y automotriz,  tuvo unos ingresos aproximados de 60 millones de euros el año pasado y tiene 260 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *