La NASA premia con $500.000 al ganador del desafío de un hábitat impreso en 3D

MARSHA NASA Premio impresion 3d

En 2015, la Nasa propuso un desafío, el “3D Printed Habitat Challenge”, con el objetivo de diseñar un hábitat apta para la Luna, Marte, u otros planetas.

Recientemente, la NASA dio a conocer el ganador de esta competición, que ha contado con 60 participantes en total. Se trata de la agencia de diseño arquitectónico y tecnológico AI Space Factory, con sede en Nueva York, por el diseño del hábitat MARSHA Mars.

Para alzarse como ganadores de la competición, la agencia AI Space Factory tuvo que recrear un hábitat a escala de 1/3 impreso en 3d, una impresión de 4.5m de altura, que nos da una idea de cómo podrían ser los hábitats de los primeros humanos que permanezcan en Marte largos periodos de tiempo.

Las impresiones de los participantes en esta última ronda fueron sometidas a pruebas, como la de humo, para comprobar si había fugas en el hábitat, o el crush test o prueba de resistencia, en la que se utilizó una excavadora para empujar la construcción y medir la resistencia.

Además, eran requisitos indispensables para la prueba, una mínima interferencia humana, y que los materiales utilizados para la impresión del hábitat, pudiesen encontrarse en Marte o en la Luna.

Materiales

AI Space Factory utilizó como material para la impresión un compuesto de basalto biodegradable y reciclable, que proviene de materiales naturales que pueden encontrarse en la superficie marciana.

La utilización de estos materiales fue determinante para que el jurado se decantase por el proyecto MARSHA Mars.

De hecho, como puede verse en el vídeo de MARSHA 3d Print, los materiales serán reutilizados en otro proyecto que tienen previsto, llamado TERA, para la creación de hábitats a partir de impresión 3d, esta vez aquí, en la Tierra.

Última Etapa

Durante la última etapa del desafío, que duró 4 días, participaron AI Space Factory, que fue el ganador del primer premio, valorado en $500.000, y la Universidad Estatal de Pennsylvania, que consiguió el segundo premio, valorado en $200.000.

Diseño Penn State University
Diseño 2º Premio Penn State university

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado