Un brazo de robot impreso en 3D

Robot 3D

MX3D , una compañía con sede en Ámsterdam ha inventado una impresora 3D de metal de gran formato. La empresa ha instaurado con éxito un brazo robot industrial, diseñada por un equipo de ingenieros de Altair.

El brazo ha sido impreso por MX3D, una empresa conocida por la construcción de puentes de acero. Ahora más conocida por un nuevo componente de brazo de robot hecho con un sistema de metal, que se basa en un brazo robótico industrial propio.

El componente impreso en 3D a gran escala, está hecho de acero inoxidable. Además, tiene aspecto inconfundible de una pieza generosamente diseñada y según los informes, es un 50% más ligero que un brazo de robot convencional.

El equipo de Altair ha desarrollado un nuevo brazo, que trabaja en conjunto con MX3D. Los algoritmos de Altair se usaron para mejorar la planificación de la trayectoria de la impresión para aumentar la velocidad de la fabricación aditiva. El tiempo de impresión fue de cuatro días y las superficies de conexión se terminaron en una fresadora de tres ejes. La pieza ya está instalada y está en un robot industrial.

El brazo robotizado impreso en 3D

Se ha superado con éxito todos los pasos del proceso de desarrollo. Desde el desmontaje del robot original, hasta la ingeniería inversa y la optimización, la impresión 3D y ahora, finalmente, el ensamblaje y las pruebas.

Como hemos visto, la fabricación aditiva permite que las piezas a gran escala se produzcan bajo demanda, sin la necesidad de herramientas costosas y largos plazos de entrega.

La tecnología de MX3D ha demostrado su capacidad para optimizar la proudcción y el rendimiento de las piezas mediante la combinación de la impresión y mecanizado.

El objetivo general del proyecto colaborativo es allanar el camino para la producción de piezas de repuesto robóticas personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *